México.- La frontera de México y Estados Unidos seguirá con restricciones en los viajes no esenciales hasta el próximo 21 de septiembre, informó el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.
La decisión de alargar las restricciones es para evitar que sigan aumentando los contagios de la variante delta del Covid-19.
“El DHS continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos e internacionalmente para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible”.
Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos
Frontera de México y Estados Unidos continúa con restricciones hasta el 21 de septiembre
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que extiende las restricciones para los viajes no esenciales en la frontera con México y en ferry.
Esto como una acción para minimizar los riesgos por la variante delta de Covid-19.
Las restricciones también son para Canadá.
“Para minimizar la propagación de Covid-19, incluida la variante Delta, Estados Unidos está extendiendo las restricciones sobre viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de septiembre”.
Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos
Estados Unidos agregó que trabaja con México y Canada para reanudar por completo la actividad comercial en la frontera y ofrecer viajes seguros.
Reapertura completa de la frontera no será en el corto plazo: Marcelo Ebrard
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la reapertura completa de la frontera no será en el corto plazo.
En la conferencia mañanera de AMLO del 17 de agosto, dijo que esto es debido al incremento de casos de Covid-19, entre otros factores, acordó en una reunión con el secretario de Seguridad estadounidense, Alejandro Mayorkas.
“De que va a ocurrir que haya una regularización, una normalización de la situación, eso es indudable, pero sí tenemos que calcular cuando esté hacia la baja esa ola y no hacerlo en este momento”.
Marcelo Ebrard