Estados Unidos impone primeras sanciones contra Rusia, las cuales incluyen a las hijas de Vladímir Putin, por la invasión en Ucrania.
Además de incluir a dos hijas del presidente Vladímir Putin, el primer paquete de sanciones contra Rusia también contempla a los oligarcas de ese país, como:
- El exmandatario Dmitri Medvédev
- El actual primer ministro, Mikhail Mishustin.
De acuerdo con el presidente de Estados Unidos, con estas sanciones se busca que tanto los oligarcas rusos así como sus familias pierdan el “control sobre sus millones de dólares”.
Lo anterior, apuntó Joe Biden porque la tremenda injusticia que representa que dichas personalidades disfruten de sus casas de vacaciones mientras hay niños que están siendo asesinados o desplazados de sus hogares en Ucrania.
¿Quiénes son las hijas de Vladímir Putin a quien Estados Unidos impuso sanciones por invasión en Ucrania?
Las hijas de Vladímir Putin a quien Estados Unidos impuso sanciones por la invasión en Ucrania son:
- María Vorontsova, de 36 años
- Katerina Tíjonova, de 35 años.
Ambas residen actualmente en Rusia y desde 2014, han viajado en varias ocasiones a países occidentales, principalmente cuando su país fue objeto de sanciones occidentales por la anexión de Crimea y su injerencia en el Donbás ucraniano.
La información que se tiene hasta el momento de las hijas de Vladímir Putin es muy escasa debido a que la privacidad de la familia del mandatario ruso es una de las mayores prioridades del Kremlin.
Rumores indicarían que Vladímir Putin podría haber tenido otras hijas fuera de su único matrimonio, el que tuvo con la azafata Liudmila Shkrebneva, con quien se casó en 1983 y se separó en 2013.
Sin embargo, la información no ha sido confirmada por el mandatario de Rusia.
¿Por qué Estados Unidos impone sanciones a oligarcas rusos?
Desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, el gobierno de los Estados Unidos ha anunciado una serie de sanciones contra la administración de Vladímir Putin.
Según expuso el mandatario Joe Biden los oligarcas rusos se han enriquecido a expensas del pueblo de Rusia e incluso algunos de ellos son responsables de brindar el apoyo necesario para apuntalar la guerra contra Ucrania.
La finalidad de sancionar también a las familias de los políticos rusos, se debe a que Estados Unidos sospecha que los mandatarios “esconden sus bienes” detrás de familiares y amigos.
Cabe destacar que el paquete de sanciones anunciado por Estados Unidos contra Rusia, se trataría del primero desde que se conoció el pasado fin de semana la masacre de Bucha, a las afueras de Kiev, capital de Ucrania.
En aquella masacre se encontraron más de 200 cadáveres de civiles luego de la retirada de las tropas rusas.
Con información de EFE.