Ante un incremento en los casos por Covid-19, Estados Unidos podría regresar al uso de cubrebocas.
En las últimas semanas se ha acrecentado el número de casos por Covid-19 en Estados Unidos, lo que ha llevado a las autoridades estadounidenses a tomar diversas medidas de acción.
Cabe recordar que apenas el pasado 4 de agosto, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo a Covid-19, mientras que su esposo y presidente Joe Biden, dio negativo.
De acuerdo con el comunicado emitido por la Casa Blanca, Jill Biden presentó síntomas leves y se mantendría alejada de la agenda pública para resguardarse en su casa en Rehoboth Beach en Delaware.
Por aumento de casos de Covid-19, Estados Unidos podría volver al uso de cubrebocas
Debido a este incremento en los casos de Covid-19, el ex asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, advirtió sobre el posible regreso al uso del cubrebocas.
Sin embargo, este retorno no sería pronto, sino que el experto estima que si los contagios de Covid-19 continúan a la alza, Estados Unidos podría retomar el uso de cubrebocas en otoño y hasta invierno.
Esto como medida precautoria y por recomendación de las autoridades de la salud para disminuir el riesgo de contagios, sobre todo en espacios cerrados.
El ex asesor médico también precisó que hasta el momento el aumento de casos de Covid-19 representa un 17 por ciento más de hospitalizaciones, pero se espera que incremente a finales de año.
Sin embargo, a pesar de ello, Anthony Fauci descartó que se salga de control el número de hospitalizaciones y muertes por Covid-19 como los años más fuertes de la pandemia.
Por Covid-19 en Estados Unidos, actualizan vacunas contra nuevas variantes
Como parte de las medidas que las autoridades de Estados Unidos han emprendido para hacer frente al incremento de los casos de Covid-19, se encuentra la actualización de vacunas.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó ayer 11 de septiembre el uso de emergencia de las vacunas actualizadas de Moderna y Pfizer contra las nuevas variantes.
Estas vacunas fueron actualizadas precisamente para atacar a las nuevas variantes que actualmente circulan en Estados Unidos y que han sido las causantes de un repunte en los contagios de Covid-19.