Debido a recientes avistamientos de objetos voladores no identificados y al choque de un tren de 100 vagones con químicos tóxicos, una versión apunta a que Estados Unidos prefiere enfocarse en OVNIS antes que en un Chernobyl 2.
La teoría de la conspiración que circula en Internet se dio gracias al furor que causó la serie de noticias en febrero de 2023 sobre objetos cilíndricos y plateados que derribaron aviones F-22 de Estados Unidos con misiles AIM-9X.
En Canadá también hubo avistamientos OVNIS, un artefacto fue derribado por un F-22 y aviones canadienses en Yukón. En ambos casos, los objetos fueron atacados por órdenes gubernamentales.
“Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense sobre Yukón. Aviones de Canadá y Estados Unidos trabajaron juntos; un F-22 disparó con éxito contra el objeto”, publicó Justin Trudeau en Twitter.
Estados Unidos oculta Chernobyl 2: Un tren de 100 vagones con químicos tóxicos se descarrila
Bajo el contexto anterior, el 13 de febrero de 2023 un tren de 100 vagones con químicos tóxicos se descarriló cerca de la frontera entre Ohio y Pensilvania en Estados Unidos. Los residentes de la zona fueron evacuados y el caso ocultado.
Algunos de los químicos que se liberaron fueron cloruro de vinilo, acrilato de butilo, acrilato de etilhexilo, y monobutil etilenglicol, químicos relacionados con el cáncer de cerebro y pulmón, el linfoma y la leucemia, entre otros padecimientos.
En ese sentido, una versión de redes sociales asegura que Estados Unidos prefiere enfocarse en OVNIS antes que en un Chernobyl 2.
Estados Unidos arresta periodista que investigaba Chernobyl 2
La teoría de la conspiración que circula en Internet cobró más fuerza debido al arresto con violencia de un periodista en Estados Unidos que investigaba el supuesto caso de un Chernobyl 2.
El periodista de NewsNation fue detenido durante una conferencia de prensa para ofrecer más detalles sobre la liberación “controlada de sustancias químicas”. Fue acusado de invasión criminal y conducta desordenada.