El gobierno de Estados Unidos prohibió la entrada al país al ex presidente de Ecuador, Rafael Correa y al ex vicepresidente Jorge Glas; se les acusa de estar involucrados en casos de corrupción.

A través de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en Ecuador precisó que Rafael Correa y Jorge Glas “no son elegibles para entrar a Estados Unidos por su participación en significativos actos de corrupción durante su mandato”.

La ley de Estados Unidos prohíbe la entrada a personas con participación directa o indirecta en corrupción significativa o una violación grave a los derechos humanos.

El Departamento de Estado de este país expresó su apoyo a todo el pueblo ecuatoriano que se encuentran “comprometidos con aumentar la transparencia gubernamental y la rendición de cuentas de los funcionarios públicos corruptos”.

A través de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en Ecuador informó que Rafael Correa y Jorge Glas no podrán entrar a Estados Unidos.

La ley de Estados Unidos también prohíbe la entrada al país a la familia de Rafael Correa y Jorge Glas

En el comunicado, el gobierno de Estados Unidos expresó que también prohíbe la entrada a las familias del ex presidente y ex vicepresidente de Ecuador.

Anne Malherbe Gosselin, esposa de Rafael Correa y sus hijos Sofia Correa, Anne Dominique Correa y Rafael Miguel Correa han sido designados como no elegibles para entrar a Estados Unidos.

Por otro lado, Cinthia Diaz Aveiga, esposa de Jorge Glas y su hijo Jorge Glas Diaz tampoco podrán entrar a los Estados Unidos.

Rafael Correa y Jorge Glas: ¿Qué hicieron para que se les prohibiera la entrada a Estado Unidos?

De acuerdo con la administración de Joe Biden, Rafael Correa y Jorge Glas, ex presidente y ex vicepresidente de Ecuador son acusados de aceptar sobornos a cambio de favores y contribuciones políticas.

Rafael Correa gobernó Ecuador de 2007 a 2017. Recibió asilo político en Bélgica desde el año 2022, justo antes de que la Corte Nacional de Justicia de Ecuador solicitara su extradición.

Jorge Glas fue detenido el pasado 5 de abril de 2024 en el asalto de las fuerzas de seguridad ecuatorianas a la Embajada de México en Quito.