Las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron que se reducirá el tiempo de aislamiento para pacientes con Covid-19; te decimos cómo quedará ahora.
Lo anterior fue revelado por el medio norteamericano The Washington Post, con base a información recabada de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).
Y es que ante el panorama actual, el virus del Covid-19 que llevó al mundo a entrar a una pandemia tras su detección a finales de 2019, las medidas se han ido flexibilizando.
Pero, ¿por qué Estados Unidos decidió reducir el tiempo de aislamiento por Covid-19 y cómo quedará ahora esta medida sanitaria? Te damos los detalles.
¿Cómo quedará el tiempo de aislamiento por Covid-19? Estados Unidos establece nuevo periodo
De acuerdo con lo emitido por la autoridad sanitaria de Estados Unidos, el tiempo de aislamiento para la gente que porte el virus por Covid-19, se reducirá de cinco días a un día.
Previo a este anuncio, el periodo de reclusión era de 10 días a 5 días en caso de no presentar síntomas y de cinco, mientras se hiciera uso de cubrebocas al estar cerca de otras personas.
Según lo citado por el diario de la nación vecina, este nuevo tiempo de aislamiento exentará a los pacientes que, sin haber tomado medicamentos en un lapso de 24 horas, continúen sin presentar temperatura alta.
Cabe destacar que será hasta el mes de abril cuando la agencia sanitaria de Estados Unidos, revele sus nuevas sugerencias para la gente contagiada con Covid-19.
Este nuevo tiempo de aislamiento que fue reducido por las autoridades de salud, ya han sido aplicadas en el estado de California, siendo más permisivas con los pacientes que presenten síntomas leves y permitiéndoles regresar a sus actividades cotidianas.
Pese a aumento de casos Covid-19, Estados Unidos relaja medidas
Es importante recordar que en diciembre de 2023, la misma agencia sanitaria (CDC) alertó a la población de Estados Unidos por una nueva subvariante del Covid-19, mientras que ahora, relajó las medidas y redujo el tiempo de aislamiento.
Con base a lo alertado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en ese momento, esta variación del virus fue la responsable de un aumento de cerca del 20% en el país norteamericano.
Pese a que expertos han sostenido que esta subvariante del Covid-19 no representa una amenaza mayor, las enfermedades respiratorias sí continúan afectando a la población de Estados Unidos.
Tal es el caso del virus de la influenza, el cual ha intensificado su presencia en regiones de Estados Unidos, según datos de la misma agencia que redujo el tiempo de aislamiento en pacientes que presentan síntomas leves de Covid-19.