En la última semana, Estados Unidos registró la cifra más baja de incidencia desde el mes de octubre y este domingo detectó sólo 64 mil casos de Covid-19, informó la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle P. Walensky.
Desde el viernes, la tasa de incidencia de contagios por Covid-19 en Estados Unidos se encuentra por debajo de los 100 mil. Para lograr una reducción semanal al pasar de 13% a menos del 6%.
La tasa de incidencia había permanecido por encima de 200 mil durante casi todo diciembre y alcanzó su pico en enero de este año de aproximadamente 250 mil personas infectadas con Covid-19.
En contraste, el número de personas fallecidas a causa de por Covid-19 en las últimas 24 horas se incrementó al registrar un total de 3 mil 433 muertes, en tanto que la media de muertes de la última semana fue de poco más de 3 mil decesos.
Estados Unidos mantiene medidas por Covid-19
Pese a las cifras alentadoras reportadas en la última semana en Estados Unidos, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, advirtió de que “no hay que bajar la guardia ante el rápido descenso de los casos de coronavirus” y señaló que una variante del Covid-19 “potencialmente más letal” se está expandiendo por el país.
“Aún estamos en unos 100 mil casos diarios. Seguimos en aproximadamente mil 500 y 3 mil 500 decesos al día. El número de infecciones sigue siendo más de dos veces y media superior a lo que registramos en el verano”
Rochelle Walensky. Directora de los CDC
Walensky descartó por ahora el regreso a clases presenciales, así como otras restricciones impuestas por Estados Unidos para prevenir contagios por Caovid-19, pues aseguró que hasta que no disminuya la transmisión comunitaria no se podrán relajar las medidas, de acuerdo con la cadena de televisión CNN.
Hasta ahora, los CDC han informado que se han aplicado más de 50 millones de vacunas contra el Covid-19, de las cuales 37.1 millones de personas han recibido la primera dosis y a cerca de 13 millones ya se les ha suministrado la segunda.