México.- A partir de noviembre Estados Unidos relajará las medidas para que personas de Europa puedan entrar al país.
El coordinador de la pandemia de Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, informó que las personas deberán presentar esquema de vacunación completo y una prueba negativa.
Sin embargo, las restricciones seguirán para la frontera con México y Canadá.
Personas de Europa con vacunación completa podrán entrar a Estados Unidos
Tras la pandemia de Covid-19 el entonces presidente Donald Trump levantó en marzo de 2020 restricciones para la entrada de personas de Europa a Estados Unidos.
Joe Biden las endureció y prohibió la entrada de personas que en los últimos 14 días hayan estado en:
- Reino Unido
- Unión Europea
- China
- India
- Irán
- Irlanda
- Brasil
- Sudáfrica
El coordinador de la pandemia de Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, anunció que tras 18 meses de endurecimiento a partir de noviembre ya dejarán pasar a personas extrajeras europeas.
Las personas deberán presentar:
- Esquema de vacunación completo
- Prueba negativa de Covid-19, hecha máximo 72 horas antes.
El funcionario no especificó si la aceptación de personas será con cualquier vacuna o solo las que han aprobado en Estados Unidos. Zients dijo que esta decisión será de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Los CDC también pedirán a las aerolíneas registrar datos de los contactos de los pasajeros internacionales, en caso de ser necesario.
Unión Europea agradece la “larga espera” de relajación de medidas
La Unión Europea celebró la “largamente esperada” decisión de Estados Unidos de levantar restricciones a personas del extranjero.
El comisario Europeo de Industria, Thierry Breton, dijo que era una decisión lógica debido al éxito de las campañas de vacunación.
“Es un paso largamente esperado por familias y amigos separados”.
Thierry Breton