Estados Unidos repartirá pruebas para la detección del virus del Covid-19 de forma gratuita como medida de prevención ante la nueva variante Ómicron.
Ante el incremento de casos por Covid-19 a raíz de la nueva variante Ómicron, Estados Unidos lanza nuevas medidas de prevención contra el virus, entre las que se encuentran:
- El reparto de 500 millones de pruebas de antígenos para 2022
- Aumentar la vacunación contra Covid-19
- Refuerzo de las capacidades hospitalarias
Tan solo durante la semana del 13 al 18 de diciembre, en Estados Unidos se ha reportado que el 73 por ciento de los casos de Covid-19 son a causa la variante Ómicron.
Para el día de hoy martes 21 de diciembre, Estados Unidos registra una media diaria de contagios superior a los 130 mil contagios, aproximadamente el doble que hace dos meses.
Estados Unidos instala 90 mil puntos de vacunación
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden ha recordado a la población que actualmente se encuentran 90 mil puntos de vacunación contra Covid-19 activos.
Asimismo ha recordado a la población, la importancia de la vacunación contra Covid-19, puesto que solo así se “corre menor riesgo de desarrollar un cuadro grave contra la enfermedad”.
En relación a las pruebas para la detección del virus del Covid-19, Estados Unidos ha informado que en la actualidad dispone de 20 mil lugares donde realizarse un test de forma gratuita.
Puntos detección que se prevé ampliar a nivel federal, teniendo como plazo final el primero de enero de 2022.
Muere la primera persona a causa de la variante Ómicron en Estados Unidos
El pasado lunes 20 de diciembre, el gobierno de Estados Unidos confirmó la primera muerte de una personas a causa de la variante Ómicron.
Se trata de un hombre de 50 años, que radicaba en el estados de Texas, quien además se destacó no se encontraba inmunizado contra el virus del Covid-19.