La Policía de Daytona Beach, en el noreste de Florida, en conjunto con grupos de defensa de los derechos de los animales en Estados Unidos, rescató a 42 perros pitbull y logró el arresto de tres personas involucradas en la organización de peleas clandestinas de caninos, informaron este miércoles las autoridades.
En el operativo de rescate, los agentes de la policía rescataron a 42 perros —24 adultos y 18 cachorros— que se encontraban encerrados en perreras de madera y alambre o encadenados a automóviles “con escaso o ningún acceso a agua limpia y comida en la propiedad”, señaló la Policía en un comunicado.
Un gran número de perros vivían en condiciones deficientes al estar en zonas cubiertas de orines y heces; al igual que otros portaban collares sumamente apretados en el cuello que hubo que proceder a cortarlos para liberarlos.
Asimismo, varios perros tenían cortes o heridas en el cuerpo debido a las peleas.
“Muchas de las hembras estaban criando nuevos cachorros destinados a peleas de perros”, agrega el escrito.
Tres detenidos por peleas clandestinas de perros en California, Estados Unidos
En este mismo sentido, los agentes policiales arrestaron a tres hombres: Noble Geather, de 53 años; Earl Holmes, de 50; y Benjamin Ponder, de 33 años, quienes son acusados por diversos cargos considerados como “delitos graves”, tales como “crueldad animal, organizar peleas ilegales de animales y práctica de la medicina sin licencia”.
Los tres presuntos delincuentes fueron detenidos en interior de las propiedades ubicadas Reva Street 225 y 227, donde se realizó el cateo, así como en un lote baldío cerrado ilegalmente con una cerca en el condado Volusia.
El rescate de los perros se logró gracias al esfuerzo conjunto de la División de Servicios para Animales del Condado de Volusia, la Sociedad Protectora de Animales de Halifax, la Unidad de Control de Animales de la Ciudad de Daytona Beach, la División de Cumplimiento de Códigos de la ciudad y el Departamento de Policía de Daytona Beach (DBPD).