El gobierno de Donald Trump informó que revisará las redes sociales de migrantes en Estados Unidos para negar u aprobar residencias, visas y otros beneficios; te decimos qué es lo que buscarán en ellas.

A través de un comunicado, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) explicó que al revisar las redes sociales de migrantes evitarán el terrorismo.

La USCIS negará residencias y beneficios a migrantes si se encuentra contenido antisemita en sus redes sociales; esto responde a las demandas del presidente Donald Trump.

Donald Trump

Esto es lo que buscará Estados Unidos en redes sociales de migrantes para negar residencias

Estados Unidos revisará las redes sociales de migrantes y negará residencias y beneficios si considera que el contenido en ellas es antisemita o demuestra ser simpatizantes del terrorismo.

Entre las publicaciones que pueden ser consideras por Estados Unidos como contenido antisemita se encuentran aquellas que:

  • Apoyan el terrorismo antisemita
  • Respaldan ideologías antisemitas violentas
  • Promueven organizaciones como Hamás, la Jihad Islámica Palestina, Hezbolá o Ansar Allah

La revisión del contenido antisemita en redes sociales tiene el onjetivo de “proteger la patria de extremistas y extranjeros terroristas”, según el comunicado del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

El USCIS comenzará a considerar desde hoy miércoles 9 de abril el contenido antisemita en redes sociales de los migrantes como motivo para negar solicitudes de beneficios migratorios.

USCIS revisará redes sociales de migrantes.

Estados Unidos retiró visa a estudiantes extranjeros acusados se antisemitas

De acuerdo con la información, el gobierno de Estados Unidos ya ha retirado visas a estudiantes que han participado en manifestaciones contra la guerra en Gaza; fueron acusados de ser antisemitas.

“No hay lugar en Estados Unidos para los simpatizantes del terrorismo del resto del mundo, y no estamos obligados a admitirlos ni a dejarlos quedarse aquí”, se lee en el comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).