La compañía Southwest Airlines de Estados Unidos suspendió de manera momentánea todos sus vuelos por una falla técnica en las computadoras de sus aviones.
Agencias internacionales reportan que hasta el momento más de mil 500 vuelos han sido demorados de Southwest Airlines han sido demorados y miles de pasajeros han resultado afectados.
Incluso la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), informó del problema técnico en los aviones de Southwest Airlines y especificó que esta ocurrió directamente en los sistemas internos de las aeronaves.
Se pidió a los pasajeros mantenerse en contacto con sus aerolíneas, a causa de este incidente, además la misma aerolínea aseguró que estaba trabajando para arreglar la falla técnica.
Porque como respuesta en redes sociales, Southwest Airlines, mencionó que eran conscientes del problema que tenían, hasta tuvieron afectaciones también en su sitio web y en su aplicación.
Pero afirmaron que estaban trabajando para que sus clientes tuvieran toda la información disponible de sus vuelos, asimismo comentaron que todas las actualizaciones se comunicarán cuando estén disponibles.
En tan sólo una hora Southwest Airlines soluciona suspensión de todos sus vuelos por falla técnica en aviones
Aunque el problema de Southwest Airlines fue solucionado tan sólo una hora más tarde por la falla técnica en sus aviones, pero aún se reportan retrasos.
De acuerdo con la FAA, detuvo las salidas de Southwest Airlines mientras resolvían el problema, pero una vez resuelto se levantó la pausa y se reanudó su servicio.
Los retrasos según Telemundo Chicago, están marcados hasta por 20 minutos de diferencia, de sus horas originales de despegue.
También el mismo medio señala que en el Aeropuerto Internacional Midway de Chicago, al menos varios vuelos de Southwest Airlines fueron marcados como “reprogramados-retrasados”.
¿Por qué ocurrió la falla técnica en los aviones de Southwest Airlines?
Por su parte Southwest Airlines, indicó a través de un comunicado porque había ocurrido la falla técnica en sus aviones.
“Southwest reanudó sus operaciones después de pausar temporalmente la actividad de los vuelos esta mañana para solucionar los problemas de conexión de datos que resultaron de una falla en el firewall”, indicó la aerolínea de Dallas en un comunicado, tomado de la agencia de noticias AP.
“Esta mañana temprano, un firewall proporcionado por un proveedor dejó de funcionar y la conexión a algunos datos operativos se perdió inesperadamente”.
Previamente, Southwest anunció en Twitter que le pidió a la FAA suspender los despegues debido a problemas técnicos “intermitentes”, y que esperaba poder reanudarlos lo más pronto posible.
En diciembre, Southwest Airlines canceló casi 17 mil vuelos en plena temporada navideña debido al mal clima y a que su sistema de horarios para tripulaciones se vio abrumado.
Las cancelaciones le costaron a la aerolínea más de mil millones de dólares y están siendo investigadas por el Departamento de Transporte.