En un centro médico ubicado al sur de Dallas, Texas, en Estados Unidos, se reportó un tiroteo que dejó el saldo de un detenido y un herido.

De acuerdo con información Gun Violence Archive (Archivo de Violencia Armada), organización que hace seguimiento a los hechos de violencia relacionada con armas, en Estados Unidos se han registrado 409 tiroteos masivos en lo que va de 2023, una cifra récord.

Dicha cifra correspondería a casi dos tiroteos masivos por día (204 días hasta este 25 de julio); cabe mencionar que la definición de un tiroteo masivo es aquella en la que al menos cuatro personas resultan heridas por una bala.

Estados Unidos: Tiroteo en centro médico de Dallas, Texas, deja un detenido

El tiroteo se registro en el centro médico Methodist Family Health Center, ubicado en Cedar Hill, al sur de Dallas Texas, tal como lo informó la policía, quienes recibieron un llamado alrededor de las 12:15 (hora local).

Dicho llamado reportaba un tiroteo dentro de las instalaciones, sin embargo, encontraron a un hombre con herida de bala en frente del edificio, además de que el sospechosos se alejaba del lugar con una arma larga.

Tal como declara el jefe de policía de Cedar Hill, Ely Reyes, el presunto responsable del tiroteo había huido en un Chrysler negro, pero chocó una calle más adelante, por lo que los cinco oficiales que se encontraban en el lugar le dispararon.

De acuerdo con esta versión, no está claro si el presunto responsable del tiroteo apuntó o disparó en contra de estos policías, quienes de acuerdo con el protocolo de Estados Unidos, serán investigados.

Por su parte, el sospechoso del tiroteo se encuentra hospitalizado en condición crítica de acuerdo con la información hasta el momento, se encuentra en estado crítico.

Medios de comunicación también indican que hubo varias personas heridas a causa del tiroteo, sin embargo dicha información no fue confirmada por el jefe de policía y hasta el momento se contabilizan dos heridos:

  • El conductor contra el que chocó el sospechoso al intentar huir: tiene heridas leves y también fue trasladado al hospital;
  • Y el hombre herido de bala que fue encontrado al frente del centro médico de Dallas, quien se encuentra estable.

Policía Cedar Hill en Dallas, Texas, investiga causas del tiroteo en centro médico

El jefe de policía de Cedar Hill, Ely Reyes, declaró a medios de comunicación que lo anterior solamente es la información preliminar, ya que desconocen las causas del tiroteo, o sí la persona que resultó herida conoce al presunto responsable.

Por lo que indicó que se investigaría el móvil, así como lo ocurrido, esto último visualizando las grabaciones de seguridad del centro médico, así como las que se encuentran en los tableros de los automóviles.

Mientras que también destacó la realización de dos investigaciones simultáneas sobre el uso de la fuerza que emplearon los policías:

  • Una por parte del Departamento del Sheriff del condado de Dallas, supervisado por el Fiscal de Distrito del condado de Dallas;
  • Mientras que la otra será administrativa a cargo de la División de Normas Profesionales del Departamento de Policía de Cedar Hill.

“Ahora: Policía de Cedar Hill están investigando un tiroteo con heridos en un centro médico en Belt Line Road y escenas del crimen en ambos lados de Joe Wilson Road.

Estamos pendientes de una actualización y un informe pronto”.

William Joy, reportero de WFAA.