El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, trabaja para evitar que el conflicto en Ucrania “llegue más lejos”.
Durante una reunión en Washington con el ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, el también jefe del Pentágono, Lloyd Austin abogó por “evitar un mayor conflicto” con Rusia.
Lloyd Austin pidió al ministro ucraniano de Exteriores una solución diplomática al conflicto ante la agresión, la provocación y las acusaciones falsas de Rusia.
Sin brindar más detalles al respecto, el jefe del Pentágono dijo que continuarán trabajando de la mano de Ucrania para encontrar la mejor solución posible.
Joe Biden asegura que la entrada de Rusia a Ucrania es el inicio de una invasión
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden dijo que la entrada de Rusia al este de Ucrania equivale al “comienzo de una invasión”.
Joe Biden destacó que se comenzaran a realizar sanciones en contra de Rusia ante la tensión que se vive con Ucrania debido a que su homólogo Vladimir Putin comete una flagrante violación de la soberanía nacional.
Al momento, Joe Biden señaló cuatro de las primeras sanciones en contra de Rusia, las cueles consistirán en:
- Un boqueo total a 2 grandes instituciones rusas
- Corte total del financiamiento occidental para el gobierno ruso
- Sanciones para la élite de Rusia y sus familias
- Freno total del gasoducto Nordstream 2, que comenzó en primeras horas de este martes 22 de febrero.
Finalmente el presidente de los Estados Unidos dejó muy claro que no enviarán tropas a combatir contra los soldados ruso, sin embargo, sí protegerá las fronteras de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, (OTAN).
“Estados Unidos “está dispuesto a involucrarse en la diplomacia”, concluyó Joe Biden al enfatizar que aún es tiempo de resolver el conflicto por la mejor vía posible.