En 2022 Estados Unidos aumentó las visas de trabajo temporales. Sin embargo, ¿el país ya no repartirá visas de trabajo H-2B este año? Esto sabemos del tema.
Estados Unidos recibió suficientes solicitudes de visas H-2B para la segunda mitad del año fiscal 2023, según los Servicios de Ciudadanía e Inmigración.
De estas manera, las peticiones de visas de trabajo hechas después del 27 de febrero de 2023 serán rechazadas, debido al tope que señala Estados Unidos.
Cada año fiscal se entregan 66 mil visas, la mitad a a personas iniciaran labores del 1 de octubre al 31 de marzo y la otra a mitad a personas que comenzarán del 1 de abril al 30 de septiembre.
Sin embargo, Estados unidos anunció que habrá visas adicionales.
Estados Unidos anuncia más de 64 mil visas de trabajo H-2B adicionales
Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunciaron la entrega de 64 mil 716 visas de trabajo H-2B adicionales por primera vez durante un año fiscal.
Esta regla final temporal beneficiará a empleadores estadounidenses que deseen solicitar más trabajadores antes del 15 de septiembre de 2023.
La medida aplicará durante ciertos periodos y además habrá otra asignación en la segunda mitad del año fiscal.
El sitio oficial United States Citizenship and Immigration Services (USCIS) invitó a los interesados a consultar su sitio oficial para saber más información: https://www.uscis.gov/es
¿Qué son las visas de trabajo H-2B de Estados Unidos?
El programa de visas de trabajo H-2B de Estados Unidos son un tipo de documento que permite a los empleadores o agentes de empleo contratar extranjeros.
Sin embargo, este documento solo se entrega a las personas interesadas en llevar a cabo trabajos no relacionados con la agricultura.
Los empleadores deben cumplir con ciertos requisitos reglamentarios específicos para contratar personas de jardinería, construcción o limpieza.
Los empleadores o agentes estadounidenses deben llenar el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante a nombre del trabajador prospecto.
En ese sentido, deben demostrar que:
- No hay estadounidenses capacitados, dispuestos o disponibles para realizar el trabajo
- Que contratar extranjeros no afectará las condiciones ni los salarios de los estadounidenses en áreas similares
- Las visas de trabajo H-2B son expresamente temporales, sin importar que las funciones del trabajo sean permanentes