Un grupo de al menos 250 personas descubrieron que fueron estafados con una oferta de trabajo falsa en Canadá cuando ya se encontraban en el aeropuerto.
El pasado 21 de septiembre, los mexicanos acudieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para viajar a Canadá por trabajo, pero no pudieron hacerlo.
Los afectados denunciaron que fueron estafados pues les pidieron pagar tramites como la prueba de Covid-19 para viajar y el de la visa de trabajo.
Mexicanos pagaron por viajar a Canadá; el trabajo era falso
Algunos de los mexicanos estafados contaron que el contacto para el supuesto trabajo se dio con un hombre identificado como Sergio Portillo Briones.
Este hombre les aseguró que los trabajos eran completamente legales y que las empresas se harían cargo de los gastos del viaje.
Sin embargo, tuvieron que cubrir en promedio, gastos por 5 mil pesos para exámenes médicos y trámites, mismo que depositaron a Sergio Portillo.
Los trabajos que ofertó el estafador en Canadá eran en su mayoría temporales para los sectores
- Agrícola
- De servicio
- Construcción
Mexicanos descubrieron fraude por supuesta cuarentena
Sergio Bonilla habría citado a los 250 mexicanos que aplicaron para los supuestos trabajos en Canadá en la Terminal 1 del AICM para ponerlos en cuarentena.
Cuando los presentes no pudieron localizar a su contacto, preguntaron en el hotel donde supuestamente harían una cuarentena de 3 días para descartar casos Covid-19.
Luego de hacer la cuarentena, viajarían hacia Ottawa para presentarse en sus nuevos centros de trabajo, sin embargo, el hotel no tenía ninguna reserva para ellos; así descubrieron que fueron defraudados.
Mexicanos piden que autoridades localicen al estafador.
Los 250 mexicanos que fueron defraudados pidieron la intervención de las autoridades para localizar a Sergio Portillo para que responda por los casi 1.2 millones de pesos que les robó.
Los estafados se lamentaron por su situación pero esperan que las autoridades puedan detenerlo pue “quién sabe cuantos fraudes haya cometido este sujeto”.
Muchos aseguraron que viajar a Canadá era un sueño para alcanzar un mejor nivel de vida y sacar a sus familias adelante.
Entre los defraudados, se encuentran familias enteras que buscaban un futuro mejor para ellos en Canadá.
Con información de El Financiero