Durante la noche del miércoles 15 de noviembre, se registró una estampida de migrantes en la zona de la frontera conformada entre las ciudades de Tijuana y San Diego, Estados Unidos.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, la estampida de migrantes tuvo lugar en la canalización del Río Tijuana y ocurrió debido a que los ciudadanos buscaban llegar a Estados Unidos.

Derivado de la estampida en la que participaron cientos de personas de diversos países, uno de ellos murió, comunicaron las autoridades.

Estampida de migrantes dejó un muerto en Tijuana; ciudadano buscaba llegar a Estados Unidos

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Baja California, David Pérez Tejeda, informó que se registró una estampida en la zona de la frontera entre Tijuana y San Diego.

El funcionario comunicó que fue durante la noche de ayer jueves 15 de noviembre, que ocurrió la estampida en la canalización del Río Tijuana, dejando un saldo de un migrante muerto.

Sobre la persona que perdió la vida debido a la estampida de migrantes en la que participaron cerca de 100 personas, Pérez Tejeda detalló que se trata de un ciudadano originario de Guinea.

De la misma forma, destacó que se trataba de un hombre de 30 años de edad, de quien destacó, buscaba llegar a Estados Unidos junto con el resto de los extranjeros.

Por medio de redes sociales, se difundió un video en el que se muestran los momentos de la estampida de migrantes, y en él se aprecia el caos que se generó en el Río Tijuana.

Migrante murió en hospital de Estados Unidos

Al informar la muerte del civil de Guinea durante una estampida de migrantes en la frontera de Tijuana y San Diego, se destacó que autoridades de Estados Unidos encontraron al hombre.

El delegado del INM refirió que servicios de emergencia estadounidenses localizaron inconsciente al migrante, por lo cual lo trasladaron de inmediato a un hospital de la zona.

Sin embargo, detalló, horas más tarde fue declarado muerto debido a las lesiones que sufrió durante la estampida de migrantes en la que participaron cerca de 100 personas.

Cabe destacar que luego de la muerte del migrante durante la estampida, este jueves 16 de noviembre se reabrió el flujo del cruce peatonal El Chaparral tras 2 meses de permanecer cerrado.