Dos mexicanas resultaron con heridas leves en la estampida registrada en Seúl, Corea del Sur, el pasado sábado 29 de octubre.
Así lo confirmó el embajador de México en Corea del Sur, Bruno Figueroa, quien señaló que las mexicanas solamente sufrieron heridas leves, pero no ofreció mayores detalles.
El diplomático mencionó que de acuerdo con las cifras oficiales de las autoridades, ya hay confirmadas 154 personas muertas, de las cuales 26 son extranjeras y un total de 149 heridos.
“A poco más de 24 horas de la tragedia de Itaewon, las cifras presentadas por las autoridades son: 154 personas fallecidas, de las cuales 26 extranjeras, y 149 heridos. No hubo mexicanos entre los fallecidos, y la embajada ha tenido contacto con dos mexicanas con heridas leves”, escribió en su cuenta de Twitter.
Embajador de México en Corea del Sur descarta mexicanos y latinos entre los muertos por estampida de Halloween
Bruno Figueroa, embajador de México en Corea del Sur, descartó que haya alguna persona mexicana entre los muertos por la estampida del pasado fin de semana en el país asiático.
En este sentido, indicó que las autoridades han identificado a todos los extranjeros que perdieron la vida en el accidente y ningún latinoamericano se encuentra entre las víctimas mortales.
“Han sido identificados los extranjeros fallecidos y los heridos, no habiéndose identificado latinoamericanos entre ellos. Seguiremos atentos en caso de cualquier información de interés. Hemos transmitido la solidaridad de México”, apuntó.
Entre los 26 extranjeros muertos por la estampida en Corea del Sur, hay personas de nacionalidad:
- iraní (5)
- china (4)
- rusa (4)
- japonesa (2)
- estadounidense (2)
- un uzbeko
- un esrilanqués
- un francés
- un australiano
- un noruego
- un tailandés
- un austriaco
- un vietnamita
- un kazajo
La estampida ocurrió el pasado sábado 29 de octubre en un callejón estrecho del barrio de Itaewon, donde miles de personas suelen aglomerarse por las celebraciones de Halloween.
Reportes locales indican que se trató de una caída en cadena de las personas en una calle en pendiente, por lo que cientos de personas quedaron aplastadas, incluso durante más de una hora.