Estados Unidos no solo está a la espera la extradición de Rafael Caro Quintero, también tiene una serie de pruebas ya listas para iniciar un juicio en su contra.
Por medio de redes sociales, el proyecto “Archivero” compartió el expediente del legendario “narco de narcos”, donde se pueden leer las pruebas que Estados Unidos presentaría contra el capo en cuanto se apruebe su extradición.
Testigos, revistas y contratos forman parte de las pruebas contra Rafael Caro Quintero
Entre las pruebas que presentará Estados Unidos en el juicio contra Rafael Caro Quintero sí se da su extradición, se encuentran:
- Testigos. Aunque se desconocen sus nombres completos, en el expediente se pueden leer apellidos como Radelat o Retamoza, quienes proporcionaron evidencia como cartas, hojas, esquema de pagos, e incluso fotos, que contienen información contra el capo.
- Revistas. La lista de evidencias también tiene números de la revista mexicana Alarma!, la cual se especializaba en nota roja y noticias sobre crímenes. Son 2 números del año 1985, los cuales Estados Unidos guarda como pruebas.
- Contratos. Estados Unidos también guarda como evidencia los contratos de la casa ubicada calle Lope de Vega en Guadalajara, la cual pertenecía Rubén Zuno Arce, cuñado del expresidente Luis Echeverría.
Estados Unidos también guarda muestras de cabello, audios y mapa sobre Kiki Camarena
Se expresa, además, que Estados Unidos también guarda muestras de cabello, audios y un mapa del sitio de Enrique Kiki Camarena, agente de la DEA que fue asesinado, y las cuales serían presentadas como pruebas con Rafael Caro Quintero.
Incluso se menciona que tienen muestras de sangre, cobijas, almohadas, audios y tickets de vuelo que prueban su participación en el caso.
Por lo anterior, se expresa que Estados Unidos solo espera la extradición de Rafael Caro Quintero para iniciar su juicio en contra.
Detienen a Rafael Caro Quintero en Choix, Sinaloa
El pasado 15 de julio, el capo Rafael Caro Quintero fue detenido en Choix, Sinaloa.
El momento fue captado en video y compartido en redes sociales, en las cuales se dijo que el narco fue capturado gracias a un perrito de la Marina y que actualmente permanece en la prisión del Altiplano.
Tras el hecho, el gobierno de Estados Unidos felicitó a México y los fiscales de ambas naciones conversaron con el fin de llevar a cabo su extradición.