El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició su agenda en Washington, Estados Unidos, con un desayuno con la vicepresidenta Kamala Harris.
Al arribar a la residencia de Kamala Harris, AMLO fue recibido por la propia vicepresidenta y ambos funcionarios intercambiaron palabras de cariño y respeto.
AMLO y Kamala Harris se calificaron mutuamente como amigos y, luego de que el mandatario asegurara que la vicepresidenta es una mujer honesta, ingresaron a la residencia.
De acuerdo con corresponsales mexicanos, hablaron principalmente de migración, mientras degustaron de su desayuno.
¿Qué desayunaron Kamala Harris y AMLO?
AMLO, quien se reúne hoy 12 de julio con Joe Biden, llegó a la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris junto con Beatriz Gutiérrez Müller y su comitiva para iniciar con el desayuno de trabajo.
Trascendió que los equipos de trabajo del presidente mexicano y la vicepresidenta de Estados Unidos tuvieron un desayuno muy estadounidense, compuesto por:
- Tarta de espinacas con hongos silvestres y queso fontina
- Ensalada de guacamole con arúgula y queso feta
- Crema de pollo con manzana
- Compota de fruta fresca
- Café
- Jugo de naranja
Como adelantó AMLO en la conferencia mañanera del 11 de julio, lo acompañaron al desayuno con Kamala Harris:
- Marcel Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores
- Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía
- Octavio Romero Oropeza, director de Pemex
- Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración
Mientras que Kamala Harris fue acompañada por su equipo de trabajo y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien llegó a la reunión poco antes que AMLO.
¿De qué hablaron Kamala Harris y AMLO en su desayuno de trabajo?
De acuerdo con información local, AMLO y Kamala Harris trataron principalmente temas de migración, además de economía.
Las razones que originan la migración, sobre todo de Centroamérica a Estados Unidos ha sido uno de los temas más tratados entre el presidente mexicano y la vicepresidenta estadounidense.
Uno de los temas que más le preocupan al gobierno de AMLO es la migración y las condiciones en las que son recibidos.
Esto por considerar que las limitantes para el ingreso a Estados Unidos a migrantes son las que provocan situaciones como la del tráiler en San Antonio, donde más de medio centenar de personas murieron por asfixia.
Cabe señalar que a la reunión de la mañana del 12 de julio con Kamala Harris, es precedida por 3 llamadas de trabajo con AMLO, así como 1 llamada virtual y una reunión presencial en junio pasado.