Un avión Boeing 747 de carga tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Miami envuelto en llamas; esto es lo que sabemos sobre el incidente.
Este 19 de enero se viralizó el video de un Boeing 747 de la aerolínea Atlas Air prendido en fuego en pleno vuelo, motivo por el que tuvo que aterrizar de emergencia en Miami.
La aeronave tenía como destino el Aeropuerto Internacional de Puerto Rico, sin embargo debido a un incidente con fuego, el avión de carga aterrizó de inmediato.
Esto sabemos del aterrizaje de emergencia de un Boeing 747 en Miami
De acuerdo con los reportes, fue durante la noche de ayer jueves 18 de enero que uno de los motores del Boeing 747 se incendió apenas despegó el avión de carga.
En el video captado al cielo nocturno se puede apreciar la aeronave envuelta en llamas y echando humo a su paso.
Atlas Air desplegó un comunicado en donde aclaró que fue lo que ocurrió, y de acuerdo con la aerolínea, el incendio se debió a un mal funcionamiento del motor.
Sin embargo, aseguró que la tripulación a bordo de la aeronave no resultó herida, pues se llevaron a cabo los procedimientos establecidos hasta aterrizar de manera segura en el Aeropuerto Internacional de Miami.
Tras llevar a cabo la investigación correspondiente para determinar qué fue lo que provocó el incendio, se detectó que la falla en el motor fue debido a un agujero en el fuselaje.
Las polémicas de los aviones Boeing 737 MAX-9
Además del incidente con un avión Boeing 747, más aeronaves han estado en el ojo del huracán por recientes acontecimientos.
Se trata de los Boeing 737 MAX-9, cuyo uso de las aeronaves fue suspendido luego de que una de estas aeronaves de la aerolínea Alaska Airlines presentara una ruptura en la ventana.
Ante ello, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) determinó que los Boeing 737 MAX-9 podrían presentar más fallas, por lo que suspendió su uso hasta que se compruebe que son seguros.