La Unión Europea yo tomó una dura decisión sobre la vacuna Covid-19 de la empresa farmacéutica AstraZeneca.
Esto luego de que la propia compañía, con sede en el Reino Unido, reconociera el pasado mes de abril que su inyección podría provocar trombosis en algunos casos.
Cabe recordar que la Comisión Europea dio a conocer el 27 de marzo de 2024 que se retiró el permiso de venta de la vacuna, luego de que la propia AstraZeneca solicitara esta situación.
Europa fija postura sobre la vacuna Covid-19 de AstraZeneca
Luego de la polémica generada por la vacuna Covid-19 de AstraZeneca, la misma empresa farmacéutica dio a conocer que de manera definitiva retirará del mercado su medicamento identificado como axzevria.
La Unión Europea detalló que esta decisión entrará en vigor a partir del 7 de mayo de 2024, la cual, cuenta con el aval del propio laboratorio.
Desde el pasado mes de marzo AstraZeneca había pausado la distribución de vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca, sin embargo, en dicho momento no esclareció los verdaderos motivos de esta situación.
En dicho momento atribuyeron la decisión de no elaborar más vacunas a un número bajo de ventas, y que contaba con una gran cantidad de unidades distribuidas en el mercado.
Esto fue publicado sin mencionar que el medicamento podría ser el causante de trombosis a personas que hayan sido inoculadas con esta.
AstraZeneca reconoció que su vacuna Covid-19 puede provocar trombosis
La empresa AstraZenaca reconoció en abril de 2024 que su vacuna contra el Covid-19 podría provocar trombosis en casos “muy raros”.
Así lo reveló el diario británico The Telegraph, medio que tuvo acceso a un documento legal que la empresa farmacéutica presentó ante un tribunal en el Reino Unido.
Adicional, medio británico publicó el caso de Jamie Scott, un padre de dos hijos, quien habría sido la primera víctima de trombosis tras recibir la vacuna en 2021.
Esto, pues quedó con una lesión cerebral permanente, luego de que desarrollara un coágulo de sangre y una hemorragia en el cerebro.
De acuerdo con el documento al que tuvo acceso The Telegraph, AstraZeneca afirmó que la vacuna puede “en casos muy raros, causar STT”.