Las cosas con Evergrande no mejoran en China, al grado que los inversionistas habrían tomado como rehén a uno de los ejecutivos de la compañía.
En una supuesta filtración de WeChat, alrededor de 300 inversionistas habría detenido a uno de los representantes de Evergrande en la provincia de Nanchang.
Tanto el ejecutivo (identificado sólo como “Chen”) y los inversionistas se encontrarían dentro de las oficinas de la compañía, bloqueando la entrada y salida.
Habrían tomado esta medida como protesta por la crisis de Evergrande que provocaría la ruina de todos sus inversionistas.
Esto debido a que la propia Evergrande ha reconocido que no puede sostener el flujo de efectivo, lo que significa que no podrá pagar la deuda adquirida.
No se sabe si hay más personas “cautivas” dentro de las oficinas de Evergrande o sólo se tiene al supuesto ejecutivo presentado en las fotos.
Inversionistas llevan protestando en las oficinas de Evergrande desde inicios de septiembre
Desde que la crisis de Evergrande se hizo evidente, a inicios de este mes de septiembre, diversos inversionistas han protestado afuera de las oficinas de la compañía.
Estas protestas han escalado, teniendo su punto más alto a mediados del mismo mes, cuando el escándalo de Evergrande llegó a medios de todo el mundo.
Derivando todo en esta toma de rehenes por parte de los propios inversionistas; una coacción esperando que su situación tenga alguna resolución positiva.
Hay que señalar que existe un grupo de inversionistas que no están tomando partido de las protestas, pues estos retiraron poco a poco su apoyo a Evergrande.
La crisis de Evergrande procede de su ambición de crecimiento, lo que provocó que a lo largo de los años pidiera una serie de prestamos para sus proyectos.
No obstante, Evergrande construyó más de lo que podía vender, dando como resultado una deuda de 300 mil mdd en pasivos (unos 6 billones de pesos).
Con información de Finews y Strait Times.