Un imitador de Michael Jackson murió a manos de un ex marine en el Metro de Nueva York por comportarse forma errática. El contralor de la ciudad comparó el caso con una situación salida de Batman y se exigió justicia.
“Nueva York no es Gotham. No debemos convertirnos en una ciudad donde un ser humano mentalmente enfermo pueda ser estrangulado hasta la muerte por un justiciero sin consecuencias. O donde el asesino es justificado y aclamado”, dijo.
El caso por el que se exige justicia trajo a cuenta una escena similar que sucedió en Joker, una de las últimas películas de la franquicia de Batman que fue ampliamente celebrada durante su estreno en 2019.
Entonces Joaquin Phoenix, en el papel de Joker, se defiende de un grupo de oficinistas bullys en el Metro de Gotham, ciudad inspirada en Nueva York. El personaje de Phoenix mató con un arma a los tres hombres que lo agredieron.
Joker, como el imitador de Michael Jackson, es un hombre mentalmente enfermo con algún tipo de psicosis o esquizofrenia.
¿Por qué un ex marine mató un imitador de Michael Jackson?
Todo comenzó el 3 de mayo de 2023, cuando un ex marine viajaba en el mismo vagón que Jordan Neely, el imitador de Michael Jackson, quien comenzó a comportarse erráticamente en un tren de la línea F del Metro de Nueva York.
El ex marine se irritó cuando el imitador de Michael Jackson empezó a gritar y lanzar basura por el vagón. Entonces el veterano y otro hombre sometieron a Jordan Neely hasta dejarlo inmóvil en el suelo.
Uno de los hombres sujetó al imitador por el cuello hasta que dejó de respirar; las cámaras del Metro de Nueva York captaron la escena. Jordan Neely fue trasladado a un hospital, donde lo declararon muerto.
Imitador de Michael Jackson solo estaba hambriento: presentador de radio en Nueva York
La muerte del imitador de Michael Jackson generó reacciones de desaprobación en Nueva York, una de ellas fue la de Rafael Shimunov, presentador de radio en la emisora local WBAI, quien condenó los hechos en Twitter:
“Él era Jordan Neely, un neoyorquino hambriento asfixiado hasta la muerte por un marine sonriente que está siendo celebrado como un héroe por la policía de Nueva York y por la prensa, ¿su ofensa? Un ‘discurso agresivo’; tiró su chaqueta al suelo y pidió comida y agua”.
Rafael Shimunov, presentador de WBAI
Jordan Neely había sido arrestado 40 veces con anterioridad por colarse al Metro de Nueva York sin boleto. Era un enfermo mental más que vivía en el transporte público de Manhattan y murió por estar hambriento.