Los primeros exfuncionarios de Italia y Finlandia renunciaron a sus empleos en empresas de Rusia tras el ataque militar en Ucrania.
Se trata de Matteo Renzi, el ex primer ministro de Italia, y senador por el partido italiano de centro, Italia Viva, renunció a la empresa Delimobil, el servicio de autos compartidos más grande de toda Rusia, fundada por el empresario Vicenzo Trani también de Italia.
La renuncia de Matteo Renzi, el ex primer ministro de Italia fue por correo electrónico
La renuncia de Matteo Renzi, el ex primer ministro de Italia fue por correo electrónico, este jueves tras los ataques perpetrados por Rusia.
Este correo de renuncia fue enviado a la junta directiva de la empresa Delimobil con efecto inmediato, pero según fuentes cercanas, Matteo Renzi se negó a comentar.
Esko Aho, el ex primer ministro de Finlandia también renunció a una empresa rusa
Esko Aho, es el ex primer ministro de Finlandia, quien también renunció a una empresa rusa.
El ex primer ministro de Finlandia, Esko Aho renunció a la junta directiva del banco más grande Rusia, Sberbank, lugar en el que desempeñó el cargo de director independiente y como miembro del consejo de supervisión.
Al parecer estas renuncias responden a la presión sobre los miembros de la élite empresarial y política occidental que forman parte de las juntas corporativas de los grupos rusos.
Estos son los otros ex funcionarios europeos que están vinculados con las empresas rusas
Estos son los otros ex funcionarios europeos que están vinculados con las empresas rusas:
- Gerhard Schröder, ex canciller alemán, que forma parte de la junta directiva de la compañía petrolera estatal rusa Rosneft, también ha sido nominado para unirse a la junta directiva de Gazprom, el proveedor de gas ruso.
- François Fillon, ex primer ministro de Francia, forma parte de la junta directiva de Sibur, el grupo petroquímico.
- Christian Kern, ex canciller de Austria, está en la junta de Russian Railways
- Karin Kneissl, ex ministra de Relaciones Exteriores austriaca, forma parte de la junta directiva de Rosneft.
- David Cameron, el ex ministro del Reino Unido de la empresa Rusal En+