Una experiencia culinaria en un restaurante italiano de Madrid, España, dejó un incendio y dos muertos, además de 12 heridos la noche de este viernes 21 de abril.

¿Cómo una experiencia gastronómica terminó en tragedia? pues se trató de un plato flameado, algunos hablan de una pizza y otros de un postre, que por la presencia de la decoración de plantas de plástico terminó incendiando el lugar.

Se trata del restaurante italiano Burro Canaglia Bar & Resto, ubicado frente a la rotonda de Manuel Becerra, donde alrededor de las 23:00 horas sucedieron los hechos con alrededor de 30 personas al interior.

Además de los dos muertos, un comensal y un trabajador del local, también hubo 12 heridos y ocho de ellos permanecen hospitalizados en varios nosocomios, entre ellos en los especializados en Grandes Quemados.

Otro de los elementos que hizo que esto resultara en tragedia es que no había una salida de emergencia, aunque el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, dijo que no era necesario que las tuvieran por las dimensiones del local. Ahora las autoridades van a van a revisar las licencias del lugar

Tragedia en Madrid: Incendio ocurre en puerta del restaurante y acorrala a comensales

Uno de los comensales que estaban en el sitio contó que lo que provocó el incendio fue un plato que iba flameado, al parecer un postres, y que llevaba un mesero a la mesa que estaba cercana a la puerta por lo que comenzó a arder el techo y provocó una especie de taponamiento.

En sus redes sociales, se muestran historias y fotos de un postre para el que usan una especie de flameador conectado a una cúpula de cristal para generar humo al interior del postre.

Postre en restaurante Burro Canaglia

Actuación de bomberos de Madrid evitó una tragedia peor

Todas las personas habrían muerto en incendio de restaurante; bomberos de Madrid estaban a 300 metros

De hecho han comentado que de haber sido otras las condiciones y debido a las temperaturas que superan los 150 grados y la generación de gases como cianuro, todas las personas dentro hubieran muerto.

El taponamiento de la puerta provocó que las personas no pudieran salir y se amontonaron al interior lo que hizo que quedaran atrapados, dijeron los bomberos.

La tragedia hubiera sido peor si la estación de bomberos se encontrara en una zona alejada o tardarán en llegar los servicios de emergencia.

Por fortuna la estación de bomberos de la zona se encuentra a 300 metros, lo que ayudó a que apagaran el fuego mientras estaban atrapados, aunque lo que vieron lo calificaron como lamentable pues “estaba muy mal la gente”.