Cientos de personas resultaron heridas por la supuesta explosión de pagers, también conocidos como beeper, en el Líbano.
Los apararos pagers explotaron luego de recibir en masa un mensaje que hizo que los dispositivos de supuestos combatientes de Hezbolá estallaran, afirmaron los primeros reportes.
Según las primeras informaciones, la inteligencia del Estado de Israel habría enviado un mensaje a los págers de los combatientes de Hezbolá, lo que acortó la duración de sus baterías y provocó que explotaran.
Entre los heridos se encuentra el embajador de Irán en Beirut, Mojtaba Amani; asimismo, en el primer informe se reportó la muerte de 2 miembros de Hezbolá y la hija de uno de ellos.
Hezbolá confirma explosión de pagers; una niña murió por el hecho en el Líbano
El grupo chií libanés Hezbolá confirmó que una serie de pagers en posesión de sus miembros explotaron este martes 17 de septiembre en el Líbano
Asimismo, anunció que estas explosiones mataron, en un primer recuento, a al menos 3 personas, entre ellos una niña y dos integrantes del movimiento.
”Sobre las 15:30 de este martes, explotaron una serie de aparatos de mensajería conocidos como ‘pagers’, que están en posesión de varios trabajadores en diferentes unidades e instituciones de Hezbolá”
Comunicado de Hezbolá
Según la nota, todavía se desconoce qué provocó las detonaciones masivas; sin embargo, el grupo chií aseguró que sus expertos ya están llevando a cabo una investigación “de seguridad y científica” a gran escala para determinar las causas de lo ocurrido, al tiempo que alertó contra la difusión de “rumores” e “información falsa” que sirve a la “guerra psicológica” de Israel.
Cabe señalar que las explosiones masivas de pagers de Hezbolá se produjeron principalmente en áreas del sur del Líbano, así como en los suburbios de Beirut, controlados por el movimiento armado, que lleva más de once meses enzarzado en un intenso fuego cruzado con el Estado judío.
Explosión de pagers Hezbolá deja 8 muertos y más de 2 mil heridos; embajador de Irán “está bien”
Luego de que se confirmaran las explosiones simultáneas, el Líbano compartió que la cifra de muertos por este incidente asciende a al menos 8 personas.
Asimismo, más de 2 mil 800 personas más resultaron heridas de las que al menos 200 de ellas sufrieron lesiones de gravedad por la explosión en cadena de pagers que estaban en manos de miembros de Hezbolá en varios puntos del Líbano, informó el Ministerio de Salud Pública.
Por otra parte, se dio a conocer que el embajador de Irán en Beirut resultó herido por la explosión de pagers de Hezbolá hoy 17 de septiembre.
Según el reporte en la televisión estatal de Irán, el embajador Mojtaba Amani se reportó con el gobierno y aclaró que “está bien”; asimismo, resaltó que se encuentra consciente y fuera de peligro.