La explosión de un depósito de combustible en Sierra Leona, ocurrido la noche de ayer viernes 5 de noviembre, dejó un saldo de al menos 92 muertos.
De acuerdo con lo informado por las autoridades de la nación de África Occidental, la explosión de un depósito de combustible ocurrió en una zona industrial de Freetown, la capital de Sierra Leona.
Al respecto, el vicepresidente de Sierra Leona, Mohamed Juledh Jalloh, declaró que la información recopilada indica que en la morgue y hospitales de Freetown, hay 92 muertos.
Explosión en Sierra Leona también dejó 88 heridos, reportan autoridades
El reporte de 92 muertes tras la explosión de un depósito de combustible, se dio luego de que la Cruz Roja y fuentes hospitalarias habían informado que la cifra fatal era de 80.
De la misma forma, el vicepresidente de Sierra Leona afirmó que hay otras 88 personas con quemaduras muy graves, que están internadas en unidades de cuidados intensivos en un hospital de la capital.
Al respecto, un enfermero del hospital al que fueron trasladadas las víctimas, explicó a la agencia AFP que vio a muchos hombres, mujeres y niños con “graves heridas”.
Personas que atestiguaron la explosión han declarado que fue un camión cisterna el cual explotó mientras se encontraba en una gasolinera, después de haber sufrido un accidente.
Explosión causó incendio en un vecindario
Asimismo, en sus testimonios se indica que el fuego originado tras la explosión se propagó por el vecindario, dejando varios cuerpos calcinados que han sido descubiertos en los automóviles y en las calles cercanas.
Sobre las víctimas, se indica que la mayoría son vendedores ambulantes y motociclistas que quedaron atrapados por las llamas cuando intentaban recuperar combustible tras la explosión.
Durante la mañana de este sábado, centenares de personas han llegado al sitio de la explosión, en busca de noticias sobre conocidos y familiares que están desparecidos.
Cabe destacar que Sierra Leona, donde viven 7.5 millones de personas, es uno de los países más pobres del mundo pese a que su subsuelo está lleno de diamantes.