Suecia.- Los mapaches o tanukis son una amenaza para la vida silvestre de Europa. De hecho, el gobierno sueco cuenta con un equipo entrenado para cazarlos y matarlos.
Por su parte, Per-Arne Ahlen, que lidera el proyecto de este país para erradicar los perros mapache cuenta que los animales fueron liberados primero en las partes europeas de la Unión Soviética como fuente de pieles.
"Éxito económico hace 80 años, hoy un desastre ecológico”.
Las razones
¿Por qué deben erradicarse? “Porque los perros mapache se alimentan de anfibios y de pájaros que anidan en el suelo en humedales”, por tal razón, ”Las especies anfibias se pueden extinguir en zonas con una elevada población de esta especie", afirma Per-Arne Ahlen.
El plan de Suecia para erradicarlos empezó hace una década, cuando fueron vistos por primera vez en el norte del país, y ahora son cazados para reducir la amenaza que suponen para la diversidad.
"Ni siquiera los grupos animalistas están en contra de lo que hacemos, porque estamos protegiendo la naturaleza para nuestros nietos, estamos protegiendo a los animales que desaparecerán si tenemos perros mapache en el sur de Suecia”. "La biología de conservación no es siempre linda, no es siempre hermosa", concluye.
Con información de BBC