Una familia celebró la Navidad con pastel, pero murieron 3 personas porque contenía arsénico.

El hecho ocurrió en Brasil, en la ciudad costera de Torres, el pasado 23 de diciembre en el marco de la llegada de la Navidad.

La familia brasileña comio un pastel navideño hecho para una reunión familiar que se llevó a cabo una noche antes de Nochebuena; sin embargo, algo salió mal y murieron 3 personas.

Al momento no hay detenidos, pero la cocinera del pastel es señalada como la principal sospechosa a pesar de que ella también consumió el producto y permanece hospitalizada.

¿Qué pasó en Brasil? Pastel de Navidad mata a 3 personas; contenía arsénico

El pastel de Navidad fue preparado por una mujer ajena a la familia; no obstante, testimonios aseguran que no había conflictos entre ellos.

Además, la cocinera también consumió el pastel, y tanto ella como una niña de 10 años permanecen en el hospital a causa de la intoxicación por arsénico.

En tanto, 3 mujeres de la familia murieron tras consumir el pastel y en su sangre se detectó altos niveles de arsénico; las víctimas tenían 65, 58 y 43 años.

Cocinera de pastel con arsénico es la principal sospechosa tras muerte de 3 personas

Aunque todavía no se aclara si el caso de la familia que comió un pastel con arsénico será investigado como homicidio por la muerte de 3 personas, la cocinera se mantiene como principal sospechosa.

Y es que el ex esposo de la mujer que hizo el pastel falleció en septiembre de 2024 por aparentes causas naturales; sin embargo, también se señaló que fue por una intoxicación alimentaria.

Ante ello, las autoridades analizan reabrir el caso del ex esposo, en tanto esperan a que la mujer cocinera se estabilice tras su hospitalización para poder ser interrogada por la presencia de arsénico en el pastel.

Arsenico