La familia de Carlos Aranda, mexicano desaparecido en Canadá, confirmó que el cuerpo encontrado en lago Osoyoos sí corresponde al joven originario de Oaxaca.
Esto a través de un comunicado donde expusieron que, pese a desconocer las causas precisas de la muerte, su padre y hermano lograron comprobar que el cuerpo sí es de Carlos Aranda.
Tras esta determinación, la familia del mexicano desaparecido en Canadá procederá a realizar los trámites correspondientes para repatriar el cuerpo encontrado en lago Osoyoos.
Pues, según el mensaje compartido, estiman darle cristiana sepultura en Oaxaca, de donde era originario Carlos Aranda.
Aunado a la confirmación de la identidad de Carlos Aranda, su familia se mantendrá en espera de resultados definitivos de las muestras de ADN y de la conclusión de la indagatoria correspondiente.
Cuerpo encontrado en lago Osoyoos sí es de Carlos Aranda, confirma familia del mexicano desaparecido en Canadá
El cuerpo encontrado en lago Osoyoos, Canadá, sí es de Carlos Tomás Aranda Burgoin, mexicano que desapareció en tal entidad desde el pasado 7 de julio 2023.
Así lo reconocieron Octavio Aranda, su padre y el hermano de Carlos Aranda, quienes también declararon que la causa de muerte del mexicano desaparecido en Canadá aún no ha sido esclarecida.
Con profundo pesar, la familia de Carlos Aranda da a conocer a familiares, amigos, sociedad en general que ha apoyado a la causa y medios de comunicación, que el padre y hermano del joven oaxaqueño han podido confirmar que el cuerpo hallado hace unas semanas en un lago de Osoyoos, Canadá corresponde a Carlos.
Comunicado Familia Carlos Aranda
De acuerdo con el comunicado de la familia, si bien se confirma que el cuerpo de Carlos Aranda es aquel que se encontró en el lago Osoyoos, su repatriación dependerá de las autoridades de Canadá.
Siendo esta la localidad donde el mexicano desapareció mientras pretendía trabajar de manera temporal en una granja de la localidad.
Así pues, la confirmación de que el cuerpo encontrado es de Carlos Aranda, mexicano desaparecido en Canadá, es la antesala de un procedimiento que condenará lo sucedido con la víctima.
Carlos Aranda: su cuerpo fue encontrado en lago Osoyoos tras declararse como desaparecido en Canadá
El 22 de agosto 2023, la Real Policía Montada de Canadá (RPMC) anunció el hallazgo del cuerpo del mexicano desaparecido en Canadá, Carlos Aranda.
Sin embargo, sus padres y hermanos condenaron la declaración y la descalificaron por un presunto incumplimiento de los protocolos de necropsia legales y por la falta de muestras de ADN.
No obstante de esta negativa de la familia de Carlos Aranda, este lunes 11 de septiembre la misma confirmó que el cuerpo encontrado en lago Osoyoos sí es del mexicano desaparecido en Canadá.
Lo cual los motiva a mantenerse al margen de las investigaciones de RPM así como de las autoridades gubernamentales mexicanas y canadienses involucradas en el caso.
Su acompañamiento será de vital importancia para difundir todo aquello que surja hasta que se esclarezcan los hechos y se sepa qué fue lo que realmente sucedió.
Comunicado Familia Carlos Aranda