Estados Unidos detecta varios casos de fiebre del Oropouche provenientes de viajeros que visitaron Cuba recientemente.

La enfermedad que tiene en alerta al continente Americano, ha generado brotes recientes en áreas donde antes no se había presentado.

Y es que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) informaron que se identificó la fiebre del Oropouche en 21 viajeros estadounidenses que visitaron recientemente Cuba. Esto fue lo que dijeron.

Estados Unidos detecta 21 casos de Fiebre del Oropouche; provenían de Cuba

Los CDC de Estados Unidos informaron este martes 27 de agosto de 2024 que detectaron varios casos de Fiebre del Oropouche provenientes de Cuba.

En el informe, detallaron que, hasta el 16 de agosto de 2024, se han notificado un total de 21 casos de enfermedad por el virus de Oropouche entre viajeros estadounidenses que regresaron de Cuba.

Se detalló que la infección se dio en 20 viajeros que habitan en Florida y uno en Nueva York, de los cuales tres fueron hospitalizados y no se informó de ninguna muerte.

Aunque indicaron que la mayoría de los pacientes presentaron una enfermedad autolimitada, al menos tres de ellos experimentaron síntomas recurrentes después de la resolución de la enfermedad inicial.

Estados Unidos pide estar alertas de casos de fiebre de Oropouche en viajeros

Después de que se detectaron varios casos de Fiebre de Oropouche en viajeros provenientes de Cuba, Estados Unidos pide a los médicos que “estén al tanto de los casos asociados a viajes y de cómo solicitar pruebas para casos sospechosos” .

Los CDC señalan como medidas preventivas que los viajeros deben evitar las picaduras de insectos cuando viajen.

Asimismo, recomendaron que las mujeres embarazadas consideren posponer los viajes a áreas donde se registren brotes de la enfermedad del virus de Oropouche.

Hasta agosto de 2024, se han notificado más de 8 mil casos confirmados por laboratorio en Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba y Perú, indica el informe.