Como si se tratará de una película, un francotirador entrenado mató a un hombre que tenía rehenes en un banco de Florida, Estados Unidos ,con un disparo que atravesó el monitor de una computadora.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero de este 2024 dentro de una sucursal de “Bank of America” en la ciudad de Fort Myers, Florida.
El sheriff Carmine Marceno de la Oficina del Sheriff del condado de Lee (LCSO), narró a medios que el sospechoso tenía amenazados a los rehenes con un cuchillo mientras que se protegía de la entrada de los policías al banco.
Policías intentaron negociar con el hombre que murió de un disparo que atravesó una computadora
Marceno aseguró en rueda de prensa que intentaron negociar y entablar un diálogo con este hombre en varias ocasiones, pero estaba amagando con el cuchillo a la mujer en el cuello.
Se dieron cuenta que el sujeto identificado como Sterling Alavache, de 36 años de edad, usaba la “fuerza letal”, por lo que tomaron la decisión de abrir fuego en su contra.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que los policías tuvieron que matar a este hombre que amenazaba a la mujer con un cuchillo en la garganta.
Francotirador mata con precisión a un hombre con un disparo que atravesó una computadora en Florida
En otra toma desde una bodycam de los oficiales, se puede apreciar como es que el francotirador se prepara para disparar.
Cuando los policías trataban de dialogar con Sterling Alavache, al que acusan de tener historial criminal, se percataron de que estaba dispuesto a atacar y el francotirador lanzó un letal disparo.
El increíble disparo atravesó el monitor de una de las computadoras que estaban frente a este sujeto y lo mató.
En tanto los rehenes huyeron de la escena despavoridos y la policía ingresó al lugar en el que utilizaron explosiones de destello como dispositivos de distracción.
La Unidad de Operaciones Especiales, ingresó para rescatar a los rehenes, mientras que el resto del equipo confirmó que este hombre ya no representaba “una amenaza”.
Incluso en el video compartido por los oficiales del condado de Lee se puede ver el monitor con un gran agujero aún en funcionamiento.
La policía local informó que para este disparo se utilizó una bala calibre .308 que sirve específicamente a su confiabilidad balística al atravesar barreras intermedias, lo que permitió este tiro.