Luego de que Omar Bin Omran, víctima de secuestro en Argelia, cobrara popularidad por lo espeluznante de su caso, se revelaron fotos del antes y después de ser una persona desaparecida.
De acuerdo con el reporte oficial, Omar Bin Omran vivió privado de su libertad debajo del sótano de su vecino durante un increíble lapso de 27 años.
No obstante, por la confesión de un familiar del responsable del secuestro, ocurrido en 1997 en Argelia, se logró dar con el paradero de la persona desaparecida, quien además estaba “hechizada”.
Y tras 27 años, ¿cuáles fueron los efectos en Omar Bin Omran de su secuestro en Argelia? Estas son las fotos del antes y después de vivir por décadas como persona desaparecida.
Antes y después de Omar Bin Omran: Estas son las fotos del popular secuestro en Argelia
A través de redes sociales y medios de comunicación, se difundieron las fotos que comparan la apariencia física de Omar Bin Omran antes y después de su secuestro en Argelia.
Las cuales han sido particularmente sorprendentes dado el paso de 27 años enteros en los que la persona estuvo desaparecida e incluso se pensó muerta por sus familiares.
En la foto sobre su situación antes de ser secuestrado en Argelia, se puede apreciar a Omar Bin Omran sonriente con la cara limpia y abrazado de un perro, al parecer su mascota.
Mientras que en las fotos que lo retrataron posterior a ser una persona desaparecida, se mira confundido, con una barba desaliñada y la mirada con cierta desesperanza por su falta de cuidado.
El secuestro en Argelia que le está dando la vuelta el mundo: Este es el caso de Omar Bin Omran
Un día del año 1997, Omar Bin Omran caminaba a sus 17 años con rumbo a la escuela en Argelia cuando desapareció sin dejar rastro ni huella para explicar el hecho.
Así pues, aunado a un conflicto de intereses políticos desarrollado por su nación entre los años noventa y dos mil, su familia pensó en su muerte más allá que en un secuestro.
Ante ello, tras 27 años de ser una persona desaparecida, Omar Bin Omran fue localizado gracias a que un allegado de su secuestrador, quien por cierto era su vecino, reveló su ubicación.
Y luego de afrontar este difícil caso, Omar Bin Omran reapareció con gran sorpresa para su familia en Argelia, dado que como víctima nunca intentó dar señales de auxilio, o bien escapar.
De esto último, medios locales presumen que sucedió porque el secuestrado tenía un tipo de hechizo que lo imposibilitó para tomar carta alguna en el asunto de su liberación.
Sin embargo, será la investigación final la que defina con detalle cómo ocurrió el secuestro de Omar Bin Omran en Argelia y el castigo a su captor desde hace 27 años.