El agua del Gran Canal de Venecia, en Italia, se tiño de color verde fosforecente, lo que generó gran preocupación entre las autoridades.

El hecho se registró el domingo 28 de mayo y en redes sociales ya se exhiben fotos del Gran Canal de Venecia pintado de verde.

Ante esta situación, las autoridades italianas ya investigan qué fue lo que pasó y, hasta el momento, esto es lo que se sabe del caso.

Gran Canal de Venecia se tiñe de color verde fosforecente

El pasado 28 de mayo, el agua del Gran Canal de Venecia se tiño de color verde fosforecente, cerca del Puente de Rialto.

De acuerdo con medios locales, el líquido vaciado se utiliza para determinar el camino que sigue una filtración en el agua, y comenzó a expandirse desde el canal que conecta Campo San Luca hacia el Gran Canal y el resto de los canales.

El evento ocurrió en el inicio de la Vogalonga, una regata que se celebra desde 1974 y que nació como manifestación para proteger la ciudad italiana.

FOTOS: Gran Canal de Venecia se pinta de verde

El cambio de color del agua del Gran Canal de Venecia se reportó por usuarios de Twitter, quienes exhibieron que los gondoleros continuaron remando por las aguas teñidas mientras los turistas tomaban fotos.

A continuación te mostramos algunas de las fotos que circulan sobre el Gran Canal de Venecia con tintes verdes.

Gran Canal de Venecia se pinta de verde
Gran Canal de Venecia se pinta de verde
Gran Canal de Venecia se pinta de verde

¿Qué se sabe del Gran Canal de Venecia y por qué esta de eso color?

Conforme a lo reportado, el delegado de Gobierno de Venecia, Michele de Bari, organizó una reunión de coordinación de emergencia con el fin de “determinar las causas y las consiguientes medidas a adoptar”.

A la espera de la evolución de los acontecimientos, se ha ordenado intensificar la vigilancia en la zona de la laguna para controlar cualquier situación crítica y prevenir nuevos episodios similares”.

Asimismo, se explicó que tras las primeras investigaciones, llevadas a cabo por:

  • bomberos
  • policía
  • agencia regional para la prevención y protección del medio ambiente

Se tomaron muestras del agua del Gran Canal de Venecia y se pusieron bajo resguardo las cintas de vigilancia del circuito cerrado de TV.

La sustancia es una droga, es decir, un líquido que se inyecta en aquellas circunstancias en las que se produce una fuga de agua con el fin de conocer el camino seguido y que también se utiliza en espeleología.

En tanto continúan con la investigación, se determinó que el líquido no es tóxico y no hay ningún peligro para la salud de los habitantes.