En Francia cerrarán los bares y discotecas a partir del viernes 10 de diciembre para evitar una nueva ola de Covid-19, ante los festejos de Navidad y de fin de año.
Jean Castex, primer ministro de Francia, anunció que el cierre de discotecas en será por un mes, además de implementar restricciones a las fiestas de fin de año.
Francia pide a jóvenes usar cubrebocas
El primer ministro de Francia señaló que el cierre de discotecas se implementará ante la elevada circulación del Covid-19 en jóvenes.
Además de la dificultad de utilizar cubrebocas en discotecas, sin embargo, las empresas afectadas recibirán ayudas económicas.
Jean Castex agregó que actualmente no se justifican otras medidas restrictivas generalizadas, como la limitación de aforos o los toques de queda.
Pero pidió a los ciudadanos de Francia ser prudentes en todas las celebraciones de fin de año, llamó a anular los festejos si es posible y a usar cubrebocas en las reuniones.
El primer ministro de Francia destacó que la idea no es prohibir las celebraciones, pero se debe respetar la sana distancia y las medidas sanitarias.
Entre otras medidas, el gobierno de Francia pedirá aumentar el trabajo a distancia, imponer el uso de mascarillas en las escuelas y limitar los deportes de contacto en el ámbito escolar.
Francia vacunará a menores de 12 años
El primer ministro de Francia también anunció que el próximo 15 de diciembre comenzarán a vacunar contra el Covid-19 a menores de 12 años de edad con mayor riesgo sanitario.
Además, se incrementarán las campañas para colocar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a las personas adultas mayores de 65 años de edad.
En los últimos días, Francia ha registrado 50 mil casos diarios de Covid-19 y tienen más de 12 mil pacientes hospitalizados.
Con información de EFE