Francia eliminó varias restricciones por Covid-19 a pesar de que en los últimos días los contagios han aumentado.

Los residentes ya no tendrán que portar el cubrebocas en sus lugares de trabajo, ni presentar el pasaporte sanitario en los restaurantes.

Francia deja cubrebocas a un mes de las elecciones

La medida, que inicia este 14 de marzo, se da a un mes de que se lleven a cabo las elecciones donde Emmanuel Macron busca reelegirse.

De acuerdo con el ministro de Salud, Olivier Verán, la retirada de la mayoría de las restricciones por la pandemia por Covid-19 se debe dar con cautela ante un posible “repunte” de los contagios.

Desde redes sociales, el ministro mostró su alegría por el fin de algunas restricciones; sin embargo, durante los últimos días los casos han mostrado un repunte.

“A partir de hoy, ya no está obligado a llevar un cubrebocas ni a mostrar su pase (sanitario). ¡Todos lo estamos esperando!”

Olivier Verán, ministro de Salud de Francia

Sin embargo, el uso del cubrebocas aún deberá aplicarse durante el trayecto en transporte público y dentro de los centros de salud, donde también deberá presentarse el certificado de vacunación.

Casos Covid-19 en Francia están en incremento

A pesar de que se han retirado diferentes restricciones por la pandemia por Covid-19 en Francia, los casos van en incremento.

Durante la última semana se registró una media de más de 65 mil 250 casos respecto a los 50 mil 646 de la semana anterior.

Sin embargo, el cambio en la tendencia de los contagios no ha afectado a los servicios de cuidados intensivos hasta el momento.

El Instituto Pasteur estima que, en el escenario más pesimista, los contagios podrían superar los 100 mil diarios en marzo.

Además, los expertos llaman a mantener la cautela en la pandemia, pues “es pronto para pasar la página del Covid-19, incluso si tenemos ganas”.

Esto a pesar de que al menor el 80% de la población ya tiene el esquema de vacunación completo y los mayores de 80 años podrán acceder a una cuarta dosis.