En Francia, miles de personas fueron reunidas en un concierto en vivo, como parte de un experimento de salud pública de Covid-19.
El estudio, busca demostrar que sí existe la posibilidad de realizar conciertos masivos, sin riesgo a contagios de coronavirus.
Francia quiere probar la ‘seguridad’ de los eventos masivos
Tal como sucedió en países como España, Holanda y Gran Bretaña, Francia llevó a cabo un experimento de salud pública para analizar el regreso a los eventos masivos.
Con esta intención, cerca de 5 mil personas, con cubrebocas y pruebas negativas de Covid-19, disfrutaron de un concierto en vivo en París.
Luego de más de un año de encierro, personas de entre 18 y 45 años de edad, abarrotaron la Arena AccorHotels para escuchar el espectáculo de una banda de rock y un DJ.
La entrada al concierto fue gratuita y con algunas condiciones:
- Tener entre 18 y 45 años de edad.
- Contar con tres pruebas ‘negativas’ de detección de Covid-19; dos antes y una después del concierto.
- No tener padecimientos de salud crónicos, ni enfermedades estacionales.
Autoridades sanitarias determinan la posibilidad de reunir a 5 mil personas “bailando juntas”
Durante todo el concierto masivo, decenas de autoridades sanitarias vigilaron el comportamiento de los asistentes.
Y es que, el principal objetivo del experimento, fue “determinar si es seguro permitir que 5 mil personas con cubrebocas, bailen juntas” en un recinto sin distanciamiento social.
El concierto masivo se llevó a cabo este sábado, por lo que los resultados del estudio empezarán a revelarse en al menos 2 semanas.
Francia no ha organizado espectáculos de este tipo desde el inicio de la pandemia, cuando se buscó frenar los brotes de Covid-19 que azotaban al país y provocaron más de 109 mil muertes.
Por fortuna, en semanas recientes, las tasas de hospitalización y la cifra de nuevos casos positivos de coronavirus ha disminuido.
Con información de AP