Francia registró en las últimas 24 horas alrededor de 300 mil nuevos casos de Covid-19, un nuevo récord de contagios.
El gobierno de Francia atribuye al aumento de casos de Covid-19 a la variante ómicron, que es más contagiosa que la delta.
Francia asegura que la vacuna es lo más eficaz para evitar Covid-19 grave por ómicron, por lo que las autoridades planean una medida para prohibir la entrada a personas sin dosis en hoteles.
Francia registra récord de casos de Covid-19 por la variante ómicron
En las últimas 24 horas en Francia se detectaron alrededor de 300 mil nuevos casos de Covid-19. El récord habían sido 230 mil.
También se registraron 2 mil nuevos ingresos al hospital y más demanda por pruebas de Covid-19.
El gobierno de Francia atribuyó el incremento de contagios a la variante ómicron, que es más contagiosa que la delta.
El ministro de Sanidad, Oliver Véran, dijo que la mejor arma contra la variante ómicron es la vacuna, que no evita la enfermedad, pero sí que evolucione a grave.
El funcionario señaló que las personas más afectadas son quienes no están vacunadas: por una persona con Covid-19 vacunada, hay 20 que no tienen ni una dosis.
“Por cada enfermo vacunado con dosis de refuerzo en reanimación, hay 20 enfermos no vacunados”.
Oliver Véran
Francia quiere prohibir la entrada a personas no vacunadas a hoteles
Francia ha implementado medidas de prohibición por la pandemia de Covid-19: quienes quieran entrar a restaurantes, cafés, cines o subir a los trenes deberá presentar:
- Una prueba negativa o
- Una prueba de vacunación
Pero Francia quiere aumentar las medidas para mediados de enero: quiere publicar una ley para prohibir la entrada a hoteles a personas no vacunadas.
Esta medida deberá ser aprobada por el Parlamento de Francia, pero se ha encontrado con el rechazo de grupos antivacunas y de extrema derecha e izquierda.
Con información de AFP y Reuters