Francia superó el 15 de abril las 100 mil muertes por Covid-19 desde que inició la pandemia en el país europeo.
Asimismo, autoridades sanitarias de Francia informaron que los hospitales tienen 10 mil 668 personas ingresadas de las cuales 5 mil 924 requieren en Unidades de Cuidados Intensivos.
El presidente de Francia Emmanuel Macron recordó desde Twitter a los muertos por Covid-19 que ha tenido el país desde el inicio de la pandemia y señaló que todas las autoridades están dedicadas en terminar con el “calvario” y para que ninguna persona sea olvidada.
“Desde el inicio de la pandemia, 100.000 mujeres y hombres franceses han sucumbido al virus. Todos pensamos en sus familias, sus seres queridos, los niños que han perdido a un padre o un abuelo, los hermanos en duelo, las amistades rotas”
Emmanuel Macron
Depuis le début de la pandémie, cent mille Françaises et Français ont succombé au virus. Nous avons tous une pensée pour leurs familles, leurs proches, pour les enfants qui ont perdu un parent ou un grand-parent, les fratries endeuillées, les amitiés fauchées.
{username} (@EmmanuelMacron) April 15, 2021
Francia endureció medidas para controlar contagios por Covid-19
Debido al aumento de casos por Covid-19, el gobernó de Francia endureció las medidas de confinamiento a nivel nacional.
Desde finales de marzo, la población de Francia no puede salir a la calle después de las 7 de la noche, además. No pueden desplazarse a más de 10 kilómetros de sus casas excepto por motivos laborales o médicos.
Asimismo, las escuelas y guarderías permanecerán cerradas hasta finales de abril, así como los comercios no esenciales.
Por otra parte, el gobierno de Francia prevé imponer cuarentenas obligatorias a los viajeros de países donde haya fuerte circulación de Covid-19. Esta medida se ha estudiado luego de la suspensión de los vuelos procedentes de Brasil desde el 14 y hasta el 19 de abril para evitar que la variante P1 ingrese a Francia.
En Francia se ha vacunado contra Covid-19 al 22% de la población
De acuerdo al Ministerio de Salud de Francia, 11,6 millones de personas han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas contra Covid-19, es decir, el 22% de la población. De ellos, 4.1 millones ya recibieron la segunda dosis.
A pesar de que el programa de vacunación contra Covid-19 en Francia ha sido lento, el gobierno espera que a mediados de mayo 20 millones de personas ya estén vacunadas.