Una joven de 23 años fue al médico por síntomas de lo que parecía una inofensiva gripe al regresar de vacaciones; lamentablemente, ella murió.

Bella Fidler, originaria de Queensland, Australia, decidió irse a vacacionar a Bali, en Indonesia, para celebrar que acaba de pasar el examen que la acreditaba como licenciada en Derecho.

Sin embargo, su viaje terminó en desgracia, ya que esta chica perdería la vida en diciembre del 2022, luego de una semana de haber regresado de sus vacaciones y presentar gripe.

El diagnóstico de la joven de 23 años que murió luego de ir al médico por síntomas de gripe

De acuerdo con el Meningitis Centre Australia, Bella Fidler, la joven de 23 años que murió una semana después de regresar de vacacionar en Bali, contrajo meningococo B.

Se trata de una bacteria que provoca la meningitis bacteriana mortal, grave enfermedad que puede causar la muerte del paciente si no es atendida.

Y que, además, tiene síntomas similares a la gripe común.

Según reporta el Daily Mail, esta joven comenzó a sentirse mal y presentó fiebre, quejándose con sus padres de que no se sentía bien por una gripe.

Bacteria

En charla con el Meningitis Centre Australia, los tutores de Bella Fidler relataron cómo comenzó su tragedia que parecía ser una simple gripe:

“Bella ingresó al hospital en las primeras horas de la mañana con síntomas similares a los de la gripe, que pensó que podría haber sido Covid. Una vez allí, rápidamente se enfermó gravemente y los médicos finalmente le diagnosticaron meningitis bacteriana.

“En cuestión de horas, nuestras vidas quedaron destrozadas por la devastadora noticia de que Bella había sufrido un daño cerebral extenso y no se esperaba que sobreviviera”.

Padres de Bella Fidler

Hasta el momento, los padres de la víctima no están seguros de dónde se contagió; todo lo que saben es que luego de 24 horas de sentirse mal de gripe, su hija murió.

Cabe señalar que los síntomas similares a los de la gripe que padeció Bella Fidler, se presentaron demasiado rápido y la paciente presentó una convulsión antes de sufrir un paro cardíaco.

Al describir a su hija, los padres de Bella dijeron lo siguiente:

“Sus pasiones eran los derechos humanos y animales, y 2023 iba a ser su año para comenzar a tener el impacto en el mundo que siempre soñó. Trágicamente, Bella nunca pudo asistir a su graduación ni ver la Navidad de 2022, y estos sueños nunca se harán realidad. Había muchos más hitos de la vida por venir, que ahora nunca podrá experimentar o compartir con su familia y amigos”.

Padres de Bella Fidler
Bella Fidler, joven de 23 años que murió luego de regresar de sus vacaciones y presentar síntomas de gripe

Enfermedad que provocó muerte de Bella Fidler no está contemplada en el programa de vacunación de Australia

De acuerdo con los padres de la víctima de 23 años que murió, al principio estaban confundidos porque no sabían cómo pudo su hija contraer el meningococo B.

Según ellos, Bella Fidler estaba vacunada contra el meningococo desde la secundaria como la mayoría de los niños australianos.

No obstante, después descubrieron que el programa de vacunación de Australia no contempla la inmunización gratuita del meningococo B.

Ya que para acceder a ella se deben pagar 3 mil 615 pesos.

En ese sentido, el caso de Bella se ha hecho viral por la campaña que emprendieron sus papás e instituciones de salud, para que la vacuna contra el meningococo B sea gratis en Australia.

Bella Fidler, joven de 23 años que murió luego de regresar de sus vacaciones y presentar síntomas de gripe

Esto porque solamente el sur de Australia incluye el meningococo B en su programa de vacunación y los casos de esta grave enfermedad siguen aumentando en la población.

Cabe señalar que la meningitis bacteriana se contagia a través del contacto cercano y prolongado, como:

  • Besarse
  • Estornudar
  • Compartir bebidas o alimentos

En una pequeña cantidad de casos, la bacteria puede propagarse al torrente sanguíneo y causar enfermedades; aproximadamente el 10 por ciento de los casos son mortales.

Según el Instituto Australiano de Salud y Bienestar menos de 400 personas murieron a causa de la enfermedad meningocócica entre 1997 y 2016; 32 % eran menores de cinco años