Las autoridades encargadas de la operación de la central nuclear de Fukushima en Japón, dieron a conocer que se registró una fuga de miles de litros de agua radioactiva.
De acuerdo con lo informado por la empresa eléctrica Tokyo Electric Power (TEPCO) que administra la planta de Fukushima, se han fugado unos 5 mil 500 litros de agua radiactiva.
Sobre el incidente que inició desde el miércoles 7 de febrero, las autoridades que se encargan de la central nuclear emitieron un comunicado en el que explicaron lo que pasó.
Esto pasó en la fuga de agua radioactiva en Fukushima
En torno a la fuga de miles de litros de agua radioactiva en la planta nuclear de Fukushima, la empresa TEPCO emitió un comunicado en el que informó los motivos del incidente.
Al respecto, la compañía que se encarga de la operación de la central atómica destacó que la fuga de agua radioactiva, ocurrió en el sistema de filtración de líquido contaminado.
La situación ocurrió luego de que una válvula del sistema se mantuvo abierta por error, en momentos en los que se realizó una maniobra de trasvase de agua contaminada.
TEPCO destacó que los trabajos fallidos que provocaron la fuga y filtración de unos 5 mil 500 litros de agua radioactiva, se ejecutaron como parte de una inspección.
Asimismo, la compañía indicó que parte del agua radioactiva terminó filtrándose al subsuelo, a pesar de lo cual garantizó que no hay señales de contaminación fuera de la planta.
Lo anterior debido a que aseveró que “no ha habido cambios significativos” en los niveles de radioactividad en las inmediaciones de la central nuclear de Fukushima.
Autoridades acordonaron planta de Fukushima tras fuga de agua radioactiva
Debido a la fuga de miles de litros de agua radioactiva en la central nuclear de Fukushima, TEPCO ha desplegado medidas de prevención a las afueras de las instalaciones.
Como parte de ello, la empresa acordonó la zona del incidente, además de que dio inicia a los trabajos para recoger el líquido contaminado que se ha derramado por la fuga.
Dado que se ha podido establecer que parte de los 5 mil 500 litros de agua radioactiva se han filtrado al subsuelo, se analiza la posibilidad de retirar el piso para analizarlo.
Cabe destacar que la planta nuclear de Fukushima, ha sido protagonista de otros incidentes como el del 2011, cuando resultó afectada por el sismo y tsunami que dejaron 18 mil muertos.