Futbolistas mexicanos del equipo Atlante de Metepec se quedaron varados en Perú debido a la crisis política que vive el país tras la destitución de Pedro Castillo como presidente.

Los 22 futbolistas se encuentran al norte de Cusco, pero podrían ser rescatados el domingo 18 de diciembre.

En entrevista para Así las cosas, el embajador de México en Perú, Pablo Monroy compartió el plan para regresar a México al equipo de futbol mexicano originario del Estado de México.

Futbolistas mexicanos que están varados en Perú piden ayuda a autoridades para regresar a casa

Por medio de un video difundido en redes sociales, los futbolistas mexicanos que quedaron varados en Perú pidieron ayuda a las autoridades para regresar a casa.

En el video, los jóvenes que no pueden salir de Trujillo, Perú por la actual crisis política, señalaron que viajaron al país para cumplir un sueño, pero hoy están varados.

Ante dicha situación, los futbolistas mexicanos hicieron un llamado al gobierno de México y al presidente AMLO, para que los ayuden a regresar con sus familias y amigos.

Finalmente, en el mensaje en video que compartieron, destacaron que extrañan a México y sus familias, pues los están esperando.

Futbolistas mexicanos podrán ser rescatados el domingo; están cerca de regresar a México

De acuerdo con Pablo Monroy, se mantiene comunicación con los futbolistas mexicanos varados en Perú por la crisis política que se vive al interior del país.

Asimismo, compartió que los futbolistas mexicanos van a viajar de Cusco a Lima el próximo domingo 18 de diciembre para luego volar hacia México, el lunes 19.

“Hemos estado en contacto con ellos y ya los hemos podido apoyar en algunas cuestiones para pensar en su retorno a Lima este domingo y en su posterior viaje a México el lunes”

Pablo Monroy, embajador de México en Perú

Más de 300 mexicanos quedan varados en Perú: Embajada

Por otra parte, el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, reportó que para la mañana del 15 de diciembre se tiene registro de más de 300 mexicanos varados en Perú, desde la destitución de Pedro Castillo y las protestas en el país.

“Tenemos en el registro a más de 300 personas mexicanas que están varadas en distintas zonas de Perú”

Pablo Monroy

Asimismo, compartió que la mayoría de los varados se encuentran en Cusco, como los futbolistas mexicanos; se mantiene comunicación con los mexicanos que no han podido salir de Perú desde el inicio de la crisis política en el país.

La mayoría de los mexicanos varados se encontraban en el país en calidad de turistas, mientras que otros más son residentes en Perú.

Al momento se analiza la evolución de la crisis política y, por el momento se privilegia a los vuelos comerciales desde Lima, donde el aeropuerto continúa funcionando con normalidad.

Sin embargo, pidió a todos los mexicanos no viajar a Perú a menos de que sea completamente necesario y esencial, pero solo a la ciudad de Lima y, de no ser así, postergar los viajes.