Rebeldes de Yemen identificados como hutíes, perpetraron el secuestro del barco Galaxy Leader en el Mar Rojo como una acción para apoyar a Palestina en el conflicto entre Hamás e Israel.
Fue desde el pasado domingo 19 de noviembre que un grupo de rebeldes de Yemén, ejecutó el secuestro del barco Galaxy Leader y los 25 tripulantes de la embarcación.
Al respecto, los hutíes informaron por medio de redes sociales que la acción se llevó a cabo como una maniobra para apoyar a Palestina, en medio del conflicto entre Hamás e Israel.
Pero, ¿por qué el secuestro del barco Galaxy Leader en el Mar Rojo se trataría de una acción para apoyar a Palestina? Te contamos las razones de los rebeldes de Yemen.
Por esta razón, los rebeldes de Yemen secuestraron el barco Galaxy Leader
Al ejecutar el secuestro del barco Galaxy Leader, el grupo de hutíes rebeldes de Yemen, dio a conocer que se llevó a cabo como una acción de apoyo a Palestina.
De acuerdo con lo señalado por la organización, la toma de la embarcación en el Mar Rojo se dio en represalia contra Israel, por el conflicto que libran contra Hamás.
Lo anterior debido a que el grupo aseguró que el barco Galaxy Leader en el que se encuentra un tripulante mexicano, se trata de una embarcación originaria de Israel.
En ese sentido, los rebeldes de Yemen destacaron la toma del navío cuya ruta fue desviada, es parte de una serie de acciones en contra de barcos que son de origen israelí.
El portavoz militar hutí, Yahya Sarea, lanzó una advertencia para “todos los barcos que pertenecen al enemigo israelí o que trabajan con él”, pues dijo que son “un objetivo legítimo”.
Niegan que el barco Galaxy Leader sea de Israel
Ante el secuestro del barco Galaxy Leader por parte de rebeldes de Yemen, el gobierno de Israel se pronunció y rechazó que se trate de una embarcación de origen israelí.
El ejército de Israel señaló que el barco no es de su país ni lleva ciudadanos de la nación a bordo, pese a lo cual lamentó los hechos a los que calificó como un incidente muy grave.
En el mismo sentido, indicó que el secuestro se trata de un acto de terrorismo y acusaron al gobierno de Irán, lo cual fue negado de inmediato por las autoridades iraníes.
¿De quién es el barco Galaxy Leader?
Cabe destacar que reportes señalan que el barco Galaxy Leader que fue secuestrado por rebeles de Yemen, es operada por la empresa naviera japonesa Nippon Yusen (NYK Line).
Sin embargo, también se apunta que se trata de un navío que es de propiedad británica, aunque sí tiene un vínculo con Israel, debido a que uno de los dueños es de ese país.
Se trata del multimillonario israelí, Rami Unger, quien habría sido identificado por los rebeldes de Yemen y en consecuencia, decidieron efectuar el secuestro de la embarcación.