El gerente financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, se entregó el 1 de junio ante las autoridades de Nueva York, Estados Unidos.

Weisselberg acudió ante la expectativa de que se presentarán cargos en su contra y de la empresa del expresidente Donald Trump.

Allen Weisselberg ingresó a los tribunales en Manhattan alrededor de las 6: 20 de la mañana, hora local, acompañado por su abogada.

Se espera además que los fiscales de Nueva York anuncien en las próximas horas la primera acusación criminal luego de dos años de investigar las prácticas empresariales de Trump.

Se acusa a la Organización Trump y a Allen Weisselberg de delitos fiscales relacionados con beneficios complementarios para los empleados.

Cargos contra Trump y Allen Weisselberg eran secreto judicial

Los cargos contra la Organización Trump y Allen Weisselberg se guardaron como secreto judicial, para ser presentados en una audiencia de instrucción en el tribunal estatal en Manhattan.

De acuerdo con medios locales, no hay indicios de que se vayan a presentar cargos contra Donald Trump, quien está en esta etapa de la investigación.

Las investigaciones contra el expresidente de estados Unidos son encabezadas por los demócratas

  • El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance Jr.
  • La secretaria de Justicia de Nueva York, Letitia James

Organización Trump asegura que investigación busca dañar a Donald Trump

Por su parte, la Organización Trump declaró que la “inminente inculpación” de Allen Weisselberg busca dañar al expresidente Donald Trump.

De acuerdo con el portavoz de la empresa, los cargos contra su gerente financiero “no es justicia, es política”.

Además, aseguró que el fiscal de Manhattan está presentando contra Weisselberg cargos que “ni el fisco no otro fiscal” presentarían.

Además, no se espera que Donald Trump ni algún miembro de su familia sean implicados en esta fase de la investigación.

El fiscal Cyrus Vance, quien lleva más de dos años investigando posibles irregularidades dentro de la Organización Trump, no ha confirmado aun ninguna de las informaciones.