Ginecólogo de Estados Unidos acusado de abusar de cientos de mujeres es encontrado muerto dentro de su residencia en California. El acusado se encontraba a semanas de recibir una nueva fecha para juicio.
George Tyndall, de 76 años de edad, tenía cargos por el delito de abuso sexual contra más de 700 mujeres. Sus victimas fueron alumnas y pacientes que recibía mientras fungía como ginecólogo en la Universidad del Sur de California (USC).
Frente a los cargos George Tyndall se declaraba inocente, sosteniendo su versión hasta el final. Sin embargo, tanto él como la escuela recibieron una demanda civil por las víctimas.
Ginecólogo de Estados Unidos acusado de abusar de cientos de mujeres es encontrado muerto; esperaba fecha para su juicio
George Tyndall fue encontrado muerto dentro de su casa en California este miércoles 4 de septiembre. Una persona identificada como amistad del hombre entró a la casa con una llave extra, después de que este no respondiera a los intentos de contactarlo.
Aparentemente murió por casusas naturales, ya que no hay evidencia de agresiones en su contra o suicidio. Así lo compartió el abogado de George Tyndall, que dio a conocer la muerte un día después, este jueves 5 de septiembre.
El ginecólogo estaba a la espera de una nueva fecha para juicio, al final del presente mes. Esto después de que en el año 2021 recibiera libertad bajo fianza y un aplazamiento del caso.
Las demandantes sumaban más de 700 mujeres, en un periodo entre 1990 al 2016, sin embargo, por cuestión del tiempo transcurrido y que algunos casos no contaban con pruebas concretas, sólo se le enjuiciaría por casos entre 2009 a 2016.
La USC llego a acuerdos con las victimas tras las demandas y exigencias de estas
George Tyndall mantuvo su declaración de inocencia hasta el final, pero por su parte la USC realizó acuerdos con las demandantes por indemnizaciones debido a lo ocurrido dentro de su jurisdicción.
La USC llegó a dos acuerdos por más de 1 mil millones de dólares, el primero en 2018 por 215 millones de dólares y el segundo en 2021 por 851 millones, repartidos entre las cientos de mujeres que demandaron colectivamente.
En respuesta a lo acontecido, John Manly, abogado principal de algunas de las víctimas y representante de la demanda colectiva, culpa a las autoridades por aplazar por tanto tiempo el nuevo juicio de George Tyndall, ya que, debido a ello las víctimas no podrán tener justicia.