Un total de 51 hombres acusados por violación sexual y agresiones contra Gisele Pelicot fueron condenados a penas que van entre tres y 20 años de cárcel.
Entre los hombres que fueron declarados culpables, el ex esposo de Gisele Pelicot, Dominique Pelicot, fue sentenciado a 20 años de cárcel, la mayor pena entre todos los acusados.
Dominique Pelicot fue encontrado culpable de drogar y violar a su ex esposa, así como de reclutar a más de 50 hombres para abusar sexualmente de ella durante 10 años.
También de tomar fotografías indecentes de su hija, Caroline, y de sus nueras, así como de violar a la esposa de otro de los implicados en el caso, identificado como Jean Pierre Marechal, de 63 años.
Gisele Pelicot: 51 hombres son declarados culpables por violación agravada; estas son sus condenas
Además de Dominique Pelicot, la penas dictadas hoy jueves 19 de diciembre para el resto de los acusados de violación sexual contra Gisele Pelicot varió entre 3 y 15 años de prisión.
En el caso de su ex esposo, pese a haber recibido la pena máxima contemplada por la justicia francesa, al cumplir dos tercios de la condena podría optar a la libertad condicional.
Asimismo, los acusados con las menores condenas no ingresarán a prisión, esto luego de que las penas emitidas fueron inferiores a lo solicitado por la Fiscalía a cargo del caso.
Tal es el caso de Jean Pierre Marechal, sujeto a quien Dominique Pelicot convenció para que también drogara y violara a su ex esposa Gisele Pelicot. Él fue condenado a 12 años de cárcel, aunque la Fiscalía solicitaba 17 años.
Gisele Pelicot fue abusada sexualmente por casi 10 años
Gisele Pelicot, de 72 años, fue abusada sexualmente por su ex esposo y decenas de hombres a quienes Dominique reclutó por internet para que tengan relaciones sexuales mientras ella se encontraba inconsciente.
Y es que de 2011 a 2020, su ex esposo le dio a Gisele tranquilizantes y somníferos sin su consentimiento; se los colocaba en sus alimentos y bebidas sin que se diera cuenta, provocándole desmayos y perdidas de memoria.
Así fue cómo la víctima fue abusada sexualmente más de 200 veces por decenas de hombres desconocidos que participaban en la violación masiva.
Luego de varios años, Gisele Pelicot denunció los hechos y sacó a la luz el juicio, llamando a otras mujeres que han pasado por una situación similar a denunciar a sus agresores: “Quiero que todas las mujeres que han sido violadas digan: la señora Pelicot lo hizo, yo también puedo”.