Gloria Trevi, cantante señalada de corrupción de menores desde hace casi 20 años, enfrenta otra demanda en Estados Unidos por este delito.
La revista Rolling Stone obtuvo dicha información, cuya demanda se presentó el pasado 31 de diciembre de 2022 tras dos denuncias en Los Ángeles, California.
Dicha demanda sería por atraer menores de edad para entregarlos a su ex productor, Sergio Andrade, y explotarlos sexualmente.
Cabe mencionar que la demanda contra Gloria Trevi se presentó antes de que expirara la fecha límite por denuncias de agresión sexual infantil en California, Estados Unidos.
Víctimas de Gloria Trevi y Sergio Andrade tenían 13 y 15 años, señala demanda en Estados Unidos
De acuerdo con la demanda por corrupción de menores presentada por Rolling Stone, las dos denuncias presentadas contra Gloria Trevi señalan que las víctimas corresponden a dos menores de edad que tenían 13 y 15 años.
Se narra también que fue Gloria Trevi quien atrajo a los menores, de quienes no se revela el género, bajo promesas para unirse a un programa de capacitación musical de Sergio Andrade.
No obstante, de acuerdo con la demanda, las víctimas declararon que Gloria Trevi “las preparó para convertirse en víctimas sexuales de Sergio Andrade”, cuyo abuso sexual ocurrió en Los Ángeles, California.
Además, los demandantes dijeron que tanto Gloria Trevi como Sergio Andrade hicieron uso de su éxito, estatus y popularidad para manipular y explotar a sus víctimas, forzándolas a tener encuentros sexuales durante un curso.
El caso Trevi-Andrade que dejó a Gloria Trevi en prisión durante 4 años y luego fue absuelta
Cabe mencionar que por el caso Trevi-Andrade por corrupción de menores fue investigado internacionalmente a finales de los 90s y en enero de 2000 tanto Gloria Trevi como Sergio Andrade fueron detenidos en Brasil.
Gloria Trevi, de 54 años y Sergio Andrade, de 67 años, fueron acusados de los siguientes cargos:
- violación
- secuestro
- corrupción de menores
La cantante conocida por interpretar ‘Pelo suelto’, recibió 4 años de prisión preventiva, pero fue liberada y absuelta de todos los cargos por un juez al no encontrar pruebas suficientes; Sergio Andrade fue liberado en 2007.