El gobernador de California, Gavin Newson, agradeció a bomberos mexicanos por su ayuda en los incendios de Los Ángeles. De acuerdo al gobernador, bomberos mexicanos se unieron a más de 14 mil efectivos.

Tras los devastadores incendios ocurridos en Los Ángeles, el Gobierno de México ha enviado ayuda humanitaria a Los Ángeles, California.

El gobernador de California, Gavin Newsom, además, habló con el Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, para expresar sus agradecimientos y, mencionarle que “valoraba la amistad” entre ambos gobiernos.

Gobernador de California Gavin Newsom agradece a bomberos mexicanos por ayuda en incendios de Los Ángeles

Gavin Newsom agradeció el apoyo por parte del Gobierno de México por enviar ayuda contra los incendios de Los Ángeles, California.

Por medio de entrevistas y también por las redes sociales, Gavin Newsom se ha mostrado abiertamente agradecido por el apoyo de México para combatir los incendios de Los Ángeles.

Recientemente, bomberos mexicanos llegaron al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles para unirse a más de 14 mil efectivos que siguen combatiendo los masivos incendios forestales ocurridos en los últimos días.

“Los bomberos de México acaban de llegar al aeropuerto LAX. Se unirán a más de 14.000 efectivos.

California está inmensamente agradecida por el apoyo de nuestros vecinos en la lucha contra los incendios forestales en Los Ángeles.”

GAVIN NEWSOM

Gavin Newson agradece al Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, por apoyo en incendios de Los Ángeles

Gavin Newson, además, tuvo la oportunidad de hablar con el Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, para agradecer personalmente por su apoyo contra los incendios de California.

Asimismo, mencionó que valoraba “la amistad” entre ambos gobiernos y, aseguró, que el apoyo brindado por el Gobierno de México es motivo de orgullo.

De acuerdo a información del Gobierno de México, el equipo enviado a Los Ángeles, California, está conformado por 6 especialistas de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

A su vez, se une la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y un total de 30 combatientes de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); así como 32 especialistas en incendios forestales de la Defensa.