El gobierno de Joe Biden pide que Rusia explique la concentración de tropas en Urania ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU).
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este 31 de enero en Estados Unidos por petición de Biden para discutir los recientes temores de una posible invasión rusa en Ucrania.
Embajadora de Estados Unidos ante la ONU pide una explicación a Rusia
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas Greenfield aseguró que se unirán las voces para pedir una explicación a Rusia sobre la situación en la frontera con Ucrania.
“Nuestras voces están unidas para pedir a los rusos que se expliquen. Vamos a la sala preparados para escucharlos, pero no nos vamos a distraer con su propaganda”
Linda Thomas Greenfield,embajadora de Estados Unidos ante la ONU
Vladimir Putin, presidente de Rusia, comenzó una concentración en su frontera de Ucrania con la intención de proteger su soberanía ante la posible colocación de misiles estadounidenses en dicho país.
Asimismo, aseguró que es una reacción normal ante una amenaza a su país y aclaró que el gobierno de Biden haría lo mismo si Rusia pusiera misiles propios en territorio canadiense o mexicano.
Mientras tanto Estados Unidos y la Unión Europea han aseverado que una invasión desencadenaría fuertes sanciones a Rusia. Además, se planteó la posibilidad de imponer algunas de manera preventiva.
Rusia niega intensiones de invadir Ucrania
Rusia ha concentrado alrededor de 100 mil militares cerca de su frontera con Ucrania, sin embargo, ha negado la intención de una invasión como se ha planteado en los últimos días.
De acuerdo con el jefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, rechazó las advertencias de Occidente de una supuesta invasión.
“En este momento, están diciendo que Rusia amenaza a Ucrania, eso es completamente ridículo. No queremos guerra y no la necesitamos en absoluto”
Nikolai Patrushev, jefe del Consejo de Seguridad de Rusia
Ucrania pide vigilancia ante posible invasión de Rusia
Ucrania instó a los países de Occidente vigilancia y firmeza ante la posible invasión de Rusia en el país que busca ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Y es que el país ha buscado ser miembro durante años; son embargo, no ha tenido la oportunidad de integrarse debido a su poca estabilidad política.
Rusia ha negado la intensión de una invasión pero exige garantías para su seguridad, pues le inquieta la expansión de la OTAN desde la caída de la URSS.